El descapotable eléctrico con casi 1.000 kilómetros de autonomía

El nuevo modelo de Fisker tiene más de 1.000 CV, una producción limitada a 999 unidades y un precio de 350.000 euros.

Fisker Rōnin
La producción del Fisker Rōnin comenzará en 2025.

Fisker ha llegado recientemente a los mercados europeos con el Ocean, un SUV que consiguió sumar más de 40.000 reservas antes de lanzarse de manera oficial. Ahora la compañía ha presentado su siguiente modelo, que solo comparte con su predecesor su naturaleza eléctrica: el Fisker Rōnin.

La marca lo define como un gran turismo descapotable, que busca combinar las sensaciones de conducción con la comodidad, todo ello siendo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tiene un diseño muy deportivo, con un frontal incisivo, grupos ópticos dispuestos en formato horizontal, marcados pasos de rueda que alojan llantas de 23 pulgadas hechas de fibra de carbono y una silueta bastante atlética. Lo más destacado es su techo duro retráctil, que se repliega al interior del maletero; y las pequeñas puertas de apertura suicida que dan acceso a las plazas posteriores.

Su interior, solo mostrado en un render digital, es muy futurista. Presenta un volante tipo ‘yoke’, como el visto en el Tesla Model S, una pantalla vertical central de 17,1 pulgadas y un salpicadero conformado a su vez por una de mayores dimensiones.

De su apartado mecánico solo se han facilitado sus primeros detalles, señalando que tendrá una potencia superior a los 1.000 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente dos segundos, una velocidad máxima de 275 km/h y una autonomía de casi 1.000 kilómetros.

Fisker Rōnin

Solo 999 unidades del Fisker Rōnin

Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha declarado: “El Fisker Rōnin es para personas a las que les encanta conducir, pero que también se sienten identificadas con el arte y el diseño automotriz y exigen que sus vehículos de alto rendimiento adopten un enfoque de futuro sostenible”.

El Fisker Rōnin será el modelo de representación de Fisker y, como tal, será mucho más exclusivo que el Fisker Ocean. Solo van a fabricarse 999 unidades a un coste de unos 350.000 euros cada una. Ya se han abierto las reservas, con un depósito de 1.800 euros y la producción comenzará en la segunda mitad de 2025.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Flexible Charging System Pro
SUV 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no