El Ford eléctrico nunca había sido tan barato

El Mustang Mach-E rebaja el precio de su versión de acceso y ahora se beneficia del Plan Moves III, lo que supone un ahorro de más de 10.000 euros.

Coches eléctricos de mayor autonomía
La rebaja ha sido de casi 20.000 euros.

El mercado de los coche eléctricos es cada vez más amplio. Ya hay segmentos que cuentan con muchos modelos entre los que elegir y, ante tanta competencia, ha dado comienzo la primera guerra de precios del sector.

Tesla anunció hace unas semanas la rebaja de sus modelos más baratos, los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, lo que en España permitió que ciertas versiones se pudieran acoger a las ayudas del Plan Moves. Ahora es Ford la que se suma a la tendencia con el Mustang Mach-E, con descuentos en toda su gama, pero destacando el que experimenta su variante de acceso, que pasa a ser mucho más barata.

Se trata del Ford Mustang Mach-E RWD, que antes costaba 64.688 euros y ahora, gracias al descuento de Ford de 11.616 euros, está disponible desde solo 53.071 euros.

La rebaja ya es considerable, pero la clave de la cuestión radica en que dicha tarifa le permite acceder a la horquilla de precios para que un coche eléctrico se acoja al Plan Moves III, es decir, 45.000 euros más IVA.

El descuento del Plan Moves III

Con la subvención estatal, si se achatarra un coche antiguo, pueden añadirse otros 7.000 euros de descuento, por lo que el montante total sería de 46.071 euros. Así, en apenas unas semanas, el Mach-E de acceso habría experimentado una rebaja de casi 20.000 euros.

Pero ¿qué es lo que ofrece esta versión? Se trata de una variante de tracción trasera que, al contrario que las superiores, cuenta únicamente con un motor. Este desarrolla una potencia de 269 CV y un par máximo de 430 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Monta una batería de 79 kWh, que le otorga una autonomía de 440 kilómetros, y homologa un consumo de 17,2 kWh cada 100 kilómetros.

Por lo que respecta a su equipamiento, dispone de llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y pantalla central de 15,5 pulgadas. También añade cámara de 360 grados, llave en el teléfono, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento, control de crucero adaptativo o asientos calefactados, entre otros elementos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep Avenger 4xe
Volkswagen

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no