LO ÚLTIMO
El nuevo Jeep Compass mantiene el ADN de la marca junto a una avanzada tecnología

El Ford Puma eléctrico llega más lejos y lo hace sin manos en el volante

Madrid |

El SUV del segmento B amplía su autonomía hasta los 400 kilómetros y es el modelo más pequeño de Ford en estrenar el sistema BlueCruise.

Ford Puma Gen-E

No ha cambios visuales para el Ford Puma Gen-E.

El Ford Puma volvió a la vida en forma de SUV y se convirtió en un éxito para la marca. Tras conformar una gama integrada exclusivamente por mecánicas microhíbridas y disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT, también se transformó en eléctrico. Ahora, el Ford Puma Gen-E se actualiza para llegar más lejos que nunca.

El todocamino pequeño tenía originalmente una autonomía de 376 kilómetros, gracias a la combinación de una batería de 43 kWh con un consumo de 13,1 kWh/100 km. Ahora, Ford anuncia una “batería optimizada”, pero no entra en más detalles, que le permite mejorar su rango de acción en ciclo mixto hasta los 400 kilómetros, mientras que en una conducción exclusivamente urbana consigue superar los 550 kilómetros.

No hay más cambios en su apartado mecánico, que mantiene su motor de 123,5 kW (168 CV) de potencia y es compatible con carga rápida en corriente continua (CC) a potencias de hasta 100 kW, con lo que puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en 23 minutos.

Conducción semiautónoma

La otra gran novedad, que comparte con otros tres modelos de la gama de Ford, es que el Ford Puma Gen-E incorpora BlueCruise, la tecnología de la marca estadounidense que permite conducir sin manos en el volante.

Es el vehículo más pequeño de Ford que cuenta con este sistema semiautónoma que, en desplazamientos por autopista y autovía, permite conducir sin manos en el volante. Lo hereda del Mustang Mach-E, que fue el que debutó el sistema en Europa en 2023. Por aquel entonces, fue el primer sistema de esta índole que fue homologado en el Viejo Continente. Desde aquel momento su uso se ha aprobado en 16 mercados europeos, cubriendo más de 135.000 kilómetros de autopistas y autovías.

Jon Williams, director general de Ford Blue y Model e en Europa, ha declarado: “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el Puma Gen-E en Europa, mejorando aún más el éxito de ventas del Puma; y es que el modelo tiene atributos ganadores. Ahora llevamos el Puma Gen-E a otro nivel, con mayor autonomía y la comodidad de última generación que supone el sistema BlueCruise, acercando la tecnología de vehículos premium a clientes con presupuestos más ajustados”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil