El futuro inmediato de Honda es eléctrico, delgado, ligero e inteligente

No, no es el nuevo robot humanoide de la marca del ala dorada; son las cuatro palabras que van a señalar el camino de sus nuevos coches.

Honda Zero Series Saloon

Se acaba de celebrar el “Honda 0 Tech Meeting 2024” en Japón y entre la prensa internacional invitada al evento se encontraba EL MOTOR. Las jornadas que se desarrollaron durante cinco días en tierras niponas, entre las ciudades de Utsunomiya y Tokio, dejaron bien a las claras que el futuro inmediato de Honda es electrificar su catálogo con hasta siete modelos nuevos para el año 2030. 

Para la firma japonesa, y en palabras de Toshihiro Mibe, presidente y consejero delegado de Honda Motor, esta nueva serie de vehículos eléctricos representa “la segunda fundación de Honda” y el firme compromiso hacia la electrificación. Con esta importante transformación se quiere volver al punto de partida en la fabricación de automóviles y crear vehículos eléctricos completamente nuevos desde cero.

Delgado, ligero e inteligente

Estas tres palabras forman los ejes sobre los que se está basando el desarrollo y la construcción de los nuevos modelos eléctricos de Honda. Un cambio radical respecto a los vehículos sin emisiones tradicionales que rompe con las normas establecidas. Para la firma del ala dorada, los modelos a baterías —para que estas precisamente encajen en la estructura— se han terminado convirtiendo en coches grandes, toscos y pesados.

La misión de la compañía ha sido cambiar drásticamente el criterio imperante. Para ello se basan en los tres pilares anteriormente descritos:

Honda Zero Series

La parte teórica de esta filosofía que la firma japonesa está implementando en esta “segunda fundación de Honda” tiene su aplicación práctica en los vehículos Honda Zero Series. Los dos primeros modelos ya han sido presentados, sus nombres son Saloon y Space-Hub. 

Otros cinco modelos 100% eléctricos más están en camino. Entre los que se incluirán automóviles pequeños, medianos y grandes para crear un amplio catálogo que cubra todos los nichos del mercado de cara al año 2030. Estos son los tres conceptos detrás del Zero en el nombre de la Serie Honda 0.

Una de las mayores apuestas de la firma nipona para alcanzar la nulidad en los accidentes de tráfico, es la implementación de sus nuevos sistemas AD/ADAS. Estos ofrecerán asistencia a los conductores en un rango más amplio de situaciones, siendo capaces de proporcionar funciones y servicios óptimos para cada cliente de manera rápida, al estimar las intenciones y emociones de las personas y aprender sus preferencias.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil