De manera paralela a la presentación de su primo, el Hyundai Ioniq 9, Kia ha completado la gama de su eléctrico más grande, el EV9, sumando su variante de corte más deportivo, que como es costumbre en la compañía recibe el apellido de GT.
El diseño de la familia eléctrica de la marca ya está entre los más atrevidos de la actualidad, algo también palpable en el SUV de siete plazas, pero en esta versión la firma coreana le ha dado un giro extra para dejar patente su deportividad desde el primer vistazo.
Más información
Su firma lumínica es ligeramente diferente, incluye pequeñas modificaciones aerodinámicas en el frontal, calza llantas específicas de 21 pulgadas y tras ellas se encuentran unas pinzas de freno de mayor tamaño del habitual y terminadas en color verde lima.
Es ese tono el que tiene el protagonismo en el interior, apareciendo en la marca superior del volante, en las costuras de la tapicería, salpicadero y paneles de las puertas; o en la luz ambiental. Además, los asientos son más deportivos que en el Kia EV9 convencional.
El motor del Kia EV9 GT
Lo más interesante de esta variante se encuentra en su apartado mecánico. Emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores, uno asociado a cada eje. El primer bloque, de 217 CV (160 kW), actúa sobre el delantero; mientras que el segundo, de 367 CV (270 kW), lo hace en el trasero.
La combinación de ambos podría dar 585 CV (430 kW), como ocurre en el Kia EV6 GT, pero la marca coreana ha optado por darle un carácter más dócil, limitando la potencia conjunta a unos 508 CV (373 kW). Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Además, cuenta con un sistema de suspensión controlada de manera electrónica, un selector de modos de conducción y un botón verde en el volante que saca el máximo rendimiento del apartado mecánico.
De lo que no ha compartido información Kia es de la batería que monta o de la autonomía que homologa, señalando únicamente que soporta carga rápida en corriente continua, aunque en una potencia que no se ha concretado, y que es capaz de rellenar del 10 al 80% de la misma en menos de 25 minutos. Si tomamos de referencia el recién presentado Ioniq 9, monta una pila de 110,3 kWh de capacidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.