El Nissan Ariya saca su lado deportivo por partida doble

Nismo firma las dos versiones más radicales de este SUV eléctrico, una con 367 CV de potencia y otra superior con 435 CV.

Nissan Ariya Nismo
El Nissan Ariya Nismo luce una imagen más deportiva.

Ya ha dado comienzo el Salón del Automóvil de Tokio y los fabricantes locales han desvelado sus principales platos fuertes. En el caso de Nissan, ha presentado las versiones deportivas de su eléctrico, el Ariya, que como es habitual en la firma japonesa, vienen firmadas por Nismo.

Lo llamativo es que, al contrario de lo que es común en sus modelos, el SUV de cero emisiones no va a tener solo una variante de este corte, si no que se ofrecerá en dos niveles de potencia, lo que hará que la ya amplia oferta mecánica del todocamino lo sea todavía más.

El de acceso recibe el nombre de Nissan Ariya Nismo B6 e-4ORCE. Emplea un sistema de motores duales y tracción integral, con una potencia de 367 CV (270 kW) y un par máximo de 560 Nm. La batería empleada es una de 66 kWh de capacidad.

El superior es el Nissan Ariya Nismo B9 e-4ORCE, que emplea la misma configuración con dos motores y tracción 4×4, pero sube la potencia hasta los 435 CV (320 kW) y el par hasta los 600 Nm. Además, monta una pila más grande, de 91 kWh. Es por eso que registra un peso mayor, marcando entre 2.210 y 2.220 kilos, según la especificación, mientras que la variante inferior se queda en solo 2.080 kilos.

Nissan no ha desvelado ni las prestaciones ni los datos de autonomía de ninguna de las dos versiones. Si ha anunciado que los compradores, de manera opcional, podrán incorporar un sonido para el sistema de propulsión inspirado por el que hacen los monoplazas de la Fórmula E.

Nissan Ariya Nismo

Visualmente recibe un tratamiento similar al visto en otros modelos firmados por Nismo. Los paragolpes y faldones son específicos, y cuentan con un acento rojo que los hace más llamativos, y que está presente también en la carcasa de los retrovisores. Además, calza unas nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro.

También el interior recibe elementos distintivos, siendo los más destacados los asientos deportivos, pero añadiendo también detalles y costuras en color rojo.

La compañía nipona ha anunciado que en primera instancia el Nissan Ariya Nismo solo se comercializará en el mercado japonés.

Nissan Ariya Nismo

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes EQ
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no