Nissan Leaf 2024: más atractivo y futurista

Renacerá como un elegante SUV de líneas suaves, inspirado en el prototipo Chill-Out presentado en 2021.

Nissan
El concept Chill Out cederá gran parte de su imagen al nuevo Leaf.

El desarrollo de la tercera generación del Nissan Leaf ya está en marcha y se prevé que experimente cambios significativos respecto al modelo actual.

De hecho, se transformará en un crossover de gran altura cuando se lance a finales del año que viene, y se fabricará en la misma factoría británica que también se encargará de la producción del nuevo Nissan Qashqai eléctrico y del Nissan Juke eléctrico.

Según una fuente del fabricante, la próxima generación del Leaf tendrá un perfil más bajo y estilizado que el Nissan Qashqai y el Nissan Juke. Su diseño se inspirará en el Ariya y en el prototipo Chill-Out de la marca, presentado en 2021. Pocos describirían las dos primeras generaciones del Leaf como especialmente atractivas, pero se espera que el nuevo modelo sí cuente con unas líneas más del gusto actual.

Nissan
Vista frontal del Nissan Chill-Out, prototipo presentado en 2021.

Algunas fuentes revelan que los diseñadores de Nissan se han propuesto evitar reproducir las “torpes proporciones” de la primera y segunda generación del Leaf.

Este objetivo se verá facilitado por el hecho de que el coche compartirá la misma plataforma CMF-EV que llevan el Nissan Ariya y el Renault Megane E-Tech, en lugar de estar construido sobre una plataforma de coche de combustión como el modelo saliente.

Sobre el prototipo Nissan Chill-Out

El Chill-Out Concept de Nissan se caracterizaba por unos paneles de carrocería elegantes y fluidos, con pocas líneas, pliegues o bordes afilados innecesarios, algo que no puede decirse de muchos coches actualmente a la venta.

Nissan
Parte trasera del Chill-Out de Nissan.

También tiene un frontal dominado por faros de led, una tira de luces y una insignia Nissan iluminada.

El nuevo Nissan Leaf se alimentará de baterías de última generación fabricadas por la empresa china Envision en unas instalaciones que se están construyendo junto a la fábrica de Nissan en Sunderland (Reino Unido).

Estas avanzadas baterías ofrecen un 30% más de densidad energética que las del modelo actual, lo que aumentará significativamente su autonomía.

Nissan
Interior del prototipo Chill-Out.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes EQ
BYD

Archivado en

· · · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no