El Nissan Juke estrena versión híbrida y etiqueta ECO

El SUV japonés emplea el mismo sistema de propulsión que los Renault Captur y Clio E-Tech, con 145 CV y un consumo más ajustado.

Nissan Juke
El Nissan Juke híbrido llegará en verano.

Desde el lanzamiento de su segunda generación, la gama mecánica del Nissan Juke solo ofrecía un motor de gasolina de 117 CV. Ahora el SUV pequeño la amplía con la incorporación de una versión híbrida que llegará en verano y cuyo precio todavía no se ha desvelado.

Nissan ha aprovechado su alianza con Renault para traer a su modelo una mecánica ya vista en el Captur y el Renault Clio E-Tech. En estos modelos se combina un bloque de gasolina 1.6 tetracilíndrico de 94 CV con uno eléctrico de 49 CV, más un generador de alto voltaje de 15 kW, con los que se consigue una potencia conjunta de 145 CV. El sistema se asocia en exclusiva a una caja de cambios multimodal y cuenta además con una batería de 1,2 kWh de capacidad.

Esta variante, según la propia compañía, ofrece un “25% más de potencia que la opción de motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano y hasta un 20% en ciclo combinado”.

El fabricante señala que las cifras están pendientes de homologación, pero anuncia un gasto de combustible de 5,2 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km. Gracias a esta última cifra, está exento del pago del impuesto de matriculación).

Frenada regenerativa en el Juke

Como es habitual en los modelos electrificados, el Juke dispondrá de un sistema de frenada regenerativa que ayuda a recargar la batería. Lo que no es tan común en un híbrido es la posibilidad de conducir solo con el pedal del acelerador. El e-Pedal de Nissan, habitual en sus coches eléctricos, permite acelerar y frenar, ya que ya que al levantar el pie derecho el coche frena por sí mismo hasta alcanzar una velocidad de solo 5 km/h.

El peaje que se paga en el Nissan Juke por el sistema electrificado es la capacidad del maletero. El espacio para el equipaje se queda en 354 litros, 68 menos que en la versión de combustión. Con los asientos traseros, el volumen disponible crece hasta los 1.237 litros.

Nissan Juke
El motor del Nissan Juke híbrido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Drako Dragon
Jeep Avenger

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no