El nuevo hábito de los jugadores del Real Madrid

El acuerdo del club blanco con BMW y el uso de automóvil eléctrico han cambiado algunas costumbres de su plantilla.

Real Madrid
Benzema, junto a su nuevo BMW eléctrico. | BMW

Desde el pasado mes de noviembre, los jugadores de la primera plantilla de fútbol del Real Madrid (además de la femenina y la de baloncesto) disfrutan de sus flamantes BMW eléctricos. El acuerdo entre ambas entidades se ha traducido en una flota de vehículos sin emisiones para el uso particular de las estrellas del balón, que con ello han tenido que habituarse tanto a la conducción de este tipo de motorizaciones como a su mantenimiento.

BMW y el Real Madrid quieren llevar su acuerdo a un nivel superior de colaboración en materia de sostenibilidad y es por ello que se decidió que todos los jugadores, junto a sus técnicos principales, condujeran modelos sin emisiones de su gama, en concreto i4 e iX.

Con ello, los jugadores se olvidan de pasar por las estaciones de servicio para repostar sus coches oficiales, aunque en contrapartida deben realizar el proceso de carga necesario para que las baterías de sus BMW se encuentren disponibles en sus desplazamientos habituales.

El club ha difundido un vídeo en sus redes sociales en el que aparecen varios de ellos llegando a la ciudad deportiva de Valdebebas, estacionando sus coches en plazas identificadas con su nombre y procediendo a conectar la toma de corriente a los cargadores dobles que allí se han instalado para su utilización exclusiva.

Un nuevo habito para la mayoría de ellos, sencillo y rápido pero que les permite disponer de la energía necesaria para sus traslados frecuentes. Aunque la autonomía de los dos modelos disponibles para las plantillas superan con creces los recorridos medios de cualquier automovilista, con este procedimiento no solo se aseguran la autonomía sino también una perfecta conservación de las pilas. Con cargas entre el 20% y el 80%, las baterías duran más tiempo y además con una mayor capacidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Porsche
Mujer

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no