El nuevo SUV eléctrico de Kia sale a la luz

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha filtrado las primeras imágenes y datos oficiales del Kia EV5.

Kia EV5
El Kia EV5 se presentará de manera oficial el 25 de agosto.

Las filtraciones son algo común en la era de internet, pero en el segmento del motor muy a menudo vienen de organismos oficiales como oficinas de patentes o incluso instituciones gubernamentales. En este caso, ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China quien ha sacado a la palestra antes de tiempo al Kia EV5, el nuevo SUV eléctrico de la marca coreana.

Ya se adelantó en forma de prototipo en marzo y, como es habitual en los últimos tiempos para Kia, el modelo de producción final es muy similar a aquel.

Su diseño es prácticamente idéntico, manteniendo un formato cuadrado y con formas angulosas en la carrocería. Hay ligeras modificaciones en los paragolpes, pero se mantienen los rasgos más llamativos, como es la configuración de los grupos ópticos delanteros o el diseño de las llantas que, eso sí, en lugar de 21 pulgadas como en el prototipo, solo pueden ser de 18 o 19.

El EV5 confirma una longitud de 4,61 metros, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,71 metros. La distancia entre ejes es de 2,75 metros. Con esas medidas, sería el equivalente a un Kia Sportage dentro de la familia eléctrica de la marca.

El motor del Kia EV5

Como otros modelos de la misma naturaleza dentro del Grupo Hyundai, está desarrollado sobre la plataforma E-GMP de la compañía. Esto debería abrir la puerta a diversas versiones mecánicas, incluidas variantes de tracción 4×2 o integral, pero por el momento en la filtración solo se menciona una.

Kia EV5

Emplea un único motor de 218 CV (160 kW) y 310 Nm de par máximo asociado exclusivamente al eje delantero. Solo se hace mención a una velocidad máxima de 185 km/h, quedando en el tintero datos importantes como su aceleración, la capacidad de su batería (que será suministrada por la marca china BYD) y su autonomía.

Para conocer dichos detalles habrá que esperar hasta la presentación oficial del Kia EV5, que está prevista para el próximo 25 de agosto en el Chengdu Motor Show de China.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no