El nuevo SUV eléctrico de Mazda empieza arrasando: acumula 38.000 pedidos

El Mazda EZ-60, que se llamará CX-6e cuando llegue a Europa, ha empezado su producción con una lista de espera considerable.

Mazda CX-6e
El diseño del Mazda CX-6e sigue el estilo de la berlina eléctrica.

Corría el mes de abril cuando se anunció el Mazda EZ-60, que se venderá en Europa como Mazda CX-6e. Cuatro meses después ya ha comenzado su producción, con una lista de espera considerable: 38.000 pedidos, que provienen exclusivamente de China por el momento, y que se realizaron incluso antes de que la compañía japonesa anunciara los precios del todocamino eléctrico.

El SUV es fruto de la relación entre Mazda y Changan, que antes ya había resultado en el Mazda EZ6, una suerte de Mazda 6 eléctrico que ya se ha anunciado para Europa, bajo el nombre de Mazda6e y con un precio de partida para España de 43.725 euros.

Como tal, se está fabricando en la planta de Changan Mazda localizada en Nanjing, China. La fábrica se ha modernizado con una inversión de 24 millones de euros para modernizarse e incorporar las nuevas líneas de montaje. El movimiento es lógico porque de ahí no solo saldrán los ejemplares para el mercado chino, que ya supone un volumen de negocio considerable, si no que también se exportará al resto del mundo.

Así es el Mazda EZ-60

Todavía no se han anunciado especificaciones para el Viejo Continente, porque, aunque se da por hecho, todavía no se ha confirmado su llegada a Europa. Sin embargo, serán prácticamente idénticas a las del EZ-60 (CX-6e por estos lares).

El SUV de 4,85 metros de longitud se vende en China tanto como eléctrico puro (BEV, Battery Electric Vehicle) como eléctrico de autonomía extendida (EREV, Extended Range Electric Vehicle), pero no se sabe si ambas variantes llegarán a Europa.

Mazda CX-6e

Dado que está basado en el Changan Deepal S07, es probable que se venda con la misma motorización que éste en el mercado español, una 100% eléctrica.

Ésta utiliza un motor de 217 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su sistema se completa con una batería de 80 kWh de capacidad, consiguiendo una autonomía de 475 kilómetros.

Si llegase la EREV, cuenta con la misma base, pero se incorpora un motor de gasolina 1,5 litros, la batería pasa a tener mucha menos capacidad, ya que el bloque actúa como generador, y su autonomía total supera los 1.000 km.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no