Tras la presentación del Peugeot 308 eléctrico hace un par de meses, era cuestión de tiempo que Opel desvelara su propia versión cero emisiones del Astra. Como parte del grupo Stellantis, este modelo utiliza las mismas plataforma y mecánica que su primo francés. El Opel Astra Electric abrirá sus pedidos en primavera de 2023, pero no se ha desvelado su precio.
La fórmula seguida por el fabricante alemán ha sido la habitual, aprovechando el diseño de las variantes térmicas del compacto. La versión eléctrica es prácticamente idéntica, pues hasta se respeta la tapa del depósito para ubicar la toma de carga.
Solo se distingue por detalles como el logo que identifica al eléctrico y la ausencia de salidas de escape en la zaga.
El interior del Opel Astra eléctrico
Algo similar ocurre en el habitáculo, donde la única variación radica en la información específica que muestra el sistema multimedia a través del cuadro de instrumentos y la pantalla central, ambas de 10 pulgadas. Otros elementos destacados del equipamiento son los asientos ergonómicos con calificación AGR y el HUD.
Más información
Como es lógico, la implementación de los componentes del sistema eléctrico, sobre todo de las baterías, perjudica el espacio interior disponible.
Sin embargo, la marca ha conseguido que solo se vea afectada la capacidad de carga del maletero y de manera ligera: la carrocería familiar Sports Tourer presenta 516 litros de volumen, 81 menos que con motorizaciones térmicas.
Autonomía eléctrica del Astra
Hablando del apartado mecánico, no hay ninguna sorpresa y emplea la misma configuración que el modelo de Peugeot. Solo estará disponible con un motor de 156 CV (115 kW) de potencia y 270 Nm de par máximo, que supera en 10 Nm al del e-308.
La firma no ha desvelado su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí ha confirmado una velocidad máxima de 170 km/h.
El sistema está alimentado por una batería de 54 kWh que le otorga una autonomía de 416 kilómetros gracias a un consumo homologado de 14,9 kWh cada 100 kilómetros. Cuenta con un cargador de a bordo trifásico de 11 kW, pero también es compatible con estaciones de corriente continua de 100 kW, con las que en 30 minutos recupera hasta el 80% de su capacidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram