El Opel Grandland se viste de deportivo

El SUV estrena versión GSe, con una imagen distintiva y equipada con la mecánica híbrida enchufable de 300 CV de potencia.

Opel Grandland GSe
El Opel Grandland GSe tiene la etiqueta Cero de la DGT.

Hace unos meses, Opel recuperó la denominación GSe para las versiones más deportivas de sus modelos. En esta ocasión, con la particularidad de que serán electrificadas. Abrió la veda el Opel Astra en sus carrocerías de cinco puertas y Sports Tourer, y ahora le llega el turno al Opel Grandland GSe.

El SUV más grande de la marca alemana sigue idéntica fórmula que la del compacto: una imagen ligeramente más agresiva y el sistema de propulsión más potente de su gama que, además, es híbrido enchufable.

El protagonista de esta variante es el color negro. Este tono protagoniza el Opel Vizor que da forma al frontal, sobre el que resalta el marco cromado que se extiende hasta los pilotos delanteros. También está presente en el paragolpes, en las llantas de 19 pulgadas (que siguen el diseño exhibido por el Manta GSe) y, sobre todo, en el capó y el techo, que es lo que le da el toque visual más distintivo.

El habitáculo es idéntico al del resto de versiones del modelo. Sus elementos más destacado son los asientos delanteros con certificación AGR, que garantizan su ergonomía y comodidad.

Etiqueta Cero de la DGT

Solo podrá combinarse con la mecánica híbrida enchufable de mayor rendimiento de la gama. Esta combina un motor gasolina 1.6 con dos bloques eléctricos, uno en cada eje, por lo que tiene tracción integral.

El conjunto desarrolla una potencia de 300 CV y un par máximo de 520 Nm. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Opel Grandland GSe

El Opel Grandland GSe es capaz de circular en modo eléctrico hasta a 135 km/h y durante 50 kilómetros, lo que le permite homologar un consumo de solo 1,3 litros cada 100 kilómetros (durante los primeros 100) y hacerse con la etiqueta Cero de la DGT.

“El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante”, asegura el director general de Opel, Florian Huettl. “Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no sólo buscan un SUV electrificado, sino también una conducción deportiva”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Drako Dragon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no