Eléctricos

Así es el Opel Manta del siglo XXI

A mediados de década llegará la versión de producción del GSe ElektroMOD, que será muy similar: 147 CV, tracción trasera y 200 kilómetros de autonomía sin emisiones.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Su diseño se mantiene fiel al del Opel Manta original.

Cuando se presentó por primera vez el Opel Manta GSe ElektroMOD era solo un prototipo, pero hace unos meses la marca alemana confirmó que a mediados de década se lanzará el modelo de producción. Para amenizar la espera, ya se ha podido ver al renacido Manta en vivo.

Opel lo ha mostrado junto a la sexta generación del Opel Astra y lo cierto es que el por el momento one-off (unidad única) adelanta con mucha precisión cómo será la versión de serie, aunque algunos rasgos cambiarán.

En conjunto es fácil identificar una silueta muy similar a la del modelo de los 70, con morro largo, una caída de techo estilo cupé y unas proporciones atléticas y musculosas. Detalles como los pasos de rueda ligeramente ensanchados o el formato del frontal le dan bastante presencia, aunque son otros elementos los que centran la mayor parte de la atención.

Se trata del conjunto frontal conocido como Opel Vizor, que aúna parrilla y faros y ya se ha visto en otros modelos de la marca, pero que aquí es directamente una pantalla retroiluminada, característica que se perderá en el modelo de calle.

Su interior sí que es factible que llegue intacto a producción, puesto que monta asientos deportivos similares a los que empleaba el Opel Adam S, un sencillo volante de tres radios (que seguramente incorporará controles) y un conjunto de cuadro de instrumentos y pantalla central completamente digitales.

El Opel Manta GSe ElektroMOD definitivo también debería montar el mismo sistema de propulsión 100% eléctrico, con un motor de 147 CV y 255 Nm de par. Lo que llama la atención es que se asocia a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. La firma germana no ha desvelado sus prestaciones, pero sí el hecho de que su velocidad máxima es de 150 km/h.

Su batería tiene un tamaño y peso contenidos (el coche llega a 1.137 kilos), con una capacidad de 31 kWh, lo que le permite circular unos 200 kilómetros (o más con una conducción eficiente) antes de tener que volver a recargar.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no