Actualidad

El nuevo Opel Astra ya está disponible desde 22.700 euros

El compacto alemán estrena su sexta generación con un motor gasolina de 110 CV y un híbrido enchufable de 180 CV. Pronto llegarán más versiones.

Opel Astra

En 2023 llegará el Opel Astra eléctrico.

El Opel Astra es un modelo longevo que en su sexta generación muestra cambios notables en todos sus aspectos, y ya está disponible en España. Cuesta desde 22.700 euros con motor gasolina de 110 CV y desde 32.100 euros para el híbrido enchufable de 180 CV (sin descuentos aplicados). Las primeras entregas llegarán a principios de 2022.

Opel ha aplicado a su popular compacto el nuevo lenguaje de diseño de la marca, caracterizado por el Opel Vizor en el frontal y por unas formas más rectas, con marcadas líneas de tensión tanto en el capó como en los laterales.

Aunque mantiene su longitud intacta (4,37 metros), ha ampliado su anchura y rebajado su altura, lo que potencia su silueta atlética, pero, además, ayuda a que el maletero sea mayor que en su predecesor: crece de 370 a 422 litros.

El habitáculo es uno de los puntos en que más se aprecia el salto generacional, puesto que el Opel Astra 2021 luce un puesto de conducción en el que las pantallas de 10 pulgadas del cuadro de instrumentos y la consola central están unidas entre sí.

Además, otros detalles ayudan a crear una sensación de mayor calidad, como los asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, el Head-Up Display o diversos sistemas de asistencia que incluyen hasta las cámaras de visión de 360 grados.

Los motores del nuevo Opel Astra

Su oferta mecánica también experimenta una pequeña revolución, pues incluye por primera vez mecánicas híbridas enchufables, y, aunque de lanzamiento será algo limitada, no tardará en ampliarse con nuevas opciones.

En un primer momento solo estarán disponibles dos versiones. Por un lado, el motor gasolina 1.2 de 110 CV, con caja de cambios manual de seis marchas, que homologa un consumo de entre 5,2 y 5,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de entre 119 y 126 g/km.

Por otro, el Astra Hybrid de 180 CV y 360 Nm, que monta una batería de 12,4 kWh: puede circular hasta 60 kilómetros en modo eléctrico (tiene etiqueta Cero) y homologa entre 1 y 1,1 litros cada 100 km, así como unas emisiones de entre 22 y 26 gramos por kilómetro.

Ya se ha confirmado que por encima llegará una versión híbrida enchufable más potente, con 225 CV, y que a principios de 2023 se dará a conocer el Astra-e completamente eléctrico. Además, se esperan motorizaciones diésel similares a las del Peugeot 308, modelo con el que comparte plataforma.

También se ha confirmado que pronto se presentará el Opel Astra Sports Tourer, la versión con carrocería familiar que ya ha estado presente en generaciones previas del compacto.

Opel Astra
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no