Polestar, la marca sueca de coches eléctricos prémium, llegó a España hace un año para debutar con el Polestar 2. Y, de forma parecida a lo que ocurre en el mundo digital, tan solo unos meses después de su estreno la berlina recibe su primera actualización.
El Polestar 2 en su versión 2024 ya admite pedidos y estará disponible a partir de octubre con precios entre 51.690 y 83.900 euros. Sin embargo, los clientes que busquen una entrega inmediata podrán comprar alguna de las unidades de 2023 todavía disponibles desde 47.190 euros.
Las diferencias exteriores de la nueva evolución del Polestar 2 son muy sutiles y habrá que fijarse en el detalle para distinguirlos. Y es que el diseño en sí del modelo ya es lo suficientemente minimalista para ser atemporal y conservar a lo largo del tiempo su pureza original.
Nuevos motores y baterías
La diferencia principal es que ahora el Polestar 2 presenta una parrilla carenada, propia de los coches 100% eléctricos ya que no necesitan tanta refrigeración como los térmicos. Además, la solución de cubrir la calandra mejora la aerodinámica y por ende la autonomía, un factor clave para este tipo de coche a batería. Asimismo, en el centro exhibe sin disimulo la carcasa del radar de asistencia a la conducción, bien visible para recalcar la avanzada tecnología del modelo.
Otros cambios son que el frontal prescinde en esta nueva evolución de los perfiles cromados que llevaba antes y que, en el caso de equipar el acabado Pack Performance, incorpora unas llantas de nuevo diseño.
Sin embargo, las mejoras más importantes se centran en la mecánica, que recibe nuevos motores y nuevas baterías que incrementan de forma sustancial las capacidades del Polestar 2. La más relevante de ellas es que en las versiones de acceso de un solo motor este cambia su disposición y, en lugar de ser de tracción delantera como el anterior, el coche pasa a ser propulsado por las ruedas posteriores.
Una decisión que ha sido tomada según los ingenieros de la marca por el considerable aumento de potencia, que puede causar situaciones de pérdidas de motricidad en el tren delantero en las aceleraciones, siendo estas más fáciles de controlar en el eje trasero.
Incremento general de potencia y autonomía
Otro avance que alcanza a todas las versiones es una mejora general de la potencia. Así, la versión más asequible de un solo motor Standart Range Single pasa de 224 a 272 CV y la del Dual Range, que lleva dos motores, sube de 231 hasta 299. Un valor que ahora puede aumentarse hasta los 476 CV si se elige el Pack Performance opcional con prestaciones muy deportivas (4,2 segundos en el 0 a 100 km/h).
En cuanto a las baterías, pueden ser de 69 y 83 kWh, mejoran su autonomía en general, abarcando rangos entre 518 y 654 kilómetros (WLTP) según la versión. Y otra mejora es que las baterías del Polestar 2 han reducido su tiempo de carga, ofreciendo además una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.
Por otro lado, el equipo de serie de la gama Polestar 2 es ahora más completo y, además, se puede completar con tres diferentes paquetes de equipamiento (Pilot, Plus y Performance) o con una lista más completa de opciones sueltas y diversos extras.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram