El Departamento de Policía de Irvine (Estados Unidos) acaba de desplegar el primer Tesla Cybertruck del país, totalmente equipado para el cumplimiento de la ley.
El vehículo se está utilizando como parte del denominado ‘programa DARE‘ de la policía de Irvine, subrayando el compromiso de la ciudad con la innovación, la sostenibilidad y la comunidad.
Más información
Una nueva era de vehículos policiales
El vehículo patrulla de Tesla está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los primeros en responder, equipado con un conjunto completo de características mejoradas que mejoran el trabajo de la policía sobre el terreno.
En cuanto a las soluciones de iluminación de emergencia, el Tesla Cybertruck incluye un innovador sistema de iluminación montado en el techo, así como unas sirenas en las taloneras o un sistema de focos accionados a distancia para una iluminación rápida y eficaz durante las patrullas nocturnas.
UP.FIT, la empresa encargada de esta preparación, ha instalado su propio sistema eléctrico con un mazo de cables especialmente diseñado que permite el uso de equipos de patrulla esenciales como el ordenador portátil de datos, emisoras de radio policiales y sistemas de megafonía.
Este innovador sistema eléctrico está diseñado a propósito para no obstruir el espacio del piso trasero, lo que permite la adición de un soporte de rifle fijado debajo de la banqueta de los asientos traseros plegables para facilitar el acceso.
Además, el propio Tesla Cybertruck ofrece características únicas de fábrica, como acero inoxidable de grado balístico en su carrocería para mejorar la seguridad de los agentes, modo de defensa contra armas biológicas, filtración HEPA (del inglés High Efficiency Particle Arresting, o recogedor de partículas de alta eficiencia), dirección a las cuatro ruedas y maniobrabilidad mejorada con respecto a los vehículos policiales tradicionales.
Irvine, ciudad ejemplar
Irvine, California (Estados Unidos), conocida por su alto índice de adopción de vehículos eléctricos y sede de uno de los centros de entrega de Tesla más activos del mundo, es un socio ideal para este proyecto pionero.
El despliegue del Tesla Cybertruck refleja el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, la seguridad pública y la tecnología avanzada. Con una sólida base de usuarios de Tesla en la comunidad, era natural que la policía de Irvine se convirtiera en el primer departamento de policía del país en adoptar este vehículo para el cumplimiento de la ley.
El coste total en Estados Unidos, con esta preparación policial incluida, es de unos 90.000 dólares (83.200 euros). En comparación con el habitual Ford Interceptor Hybrid, el ahorro es de 6.000 dólares (unos 5.500 euros) además de contar con mejores prestaciones y un consumo sensiblemente inferior al ser un vehículo 100% eléctrico.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram