El supercoche de Xiaomi derrota a Porsche en un circuito que tenía dominado: el récord es histórico

El Xiaomi SU7 Ultra ha establecido el nuevo récord de vuelta en el Shanghai International Circuit, arrebatándoselo al Porsche Taycan Turbo GT.

coches xiaomi
El Xiaomi SU7 Ultra ya ha batido al Porsche en dos circuitos.

El coche de Xiaomi fue uno de los modelos que más dio que hablar en 2024. Sin embargo, este año también está proporcionando su buena ración de titulares. A la espera de que se anuncie su comercialización en Europa, es la versión más radical del sedán, el Xiaomi SU7 Ultra, el que está dejando huella en diversos circuitos de todo el mundo.

El último que ha conquistado ha sido el Shanghai International Circuit, un trazado de 5,45 kilómetros de longitud en el que el coche chino ha logrado el récord de vuelta de dos minutos y 9,94 segundos. Se trata del mejor tiempo registrado en el circuito desde siempre para cualquier tipo de sistema de propulsión, no solo entre los coches eléctricos.

De hecho, le ha quitado el título a otro vehículo de cero emisiones, el Porsche Taycan Turbo GT, que el año pasado estableció una marca de 2 min 11,28s.

Y no es la primera vez que pasa esto y es que, también el año pasado, el Xiaomi consiguió rodar en Nürburgring en 6 min 46,87s, lo que supuso recortar 20 segundos al cronómetro del Porsche.

Mecánicas muy dispares

Aunque se les tiende a comparar, algo lógico porque están entre los superdeportivos eléctricos más destacados, lo cierto es que entre ambos existe un desnivel de fuerzas bastante sensible.

El Xiaomi SU7 Ultra emplea un sistema de propulsión conformado por tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.548 CV, artillería suficiente como para acelerar de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

En comparación, el Porsche Taycan Turbo GT, aunque es un modelo alto rendimiento, tiene unas cifras ligeramente más terrenales. Su mecánica entrega una potencia de 1.034 CV, lo que son 500 CV menos que su rival, pero aun así consigue completar el sprint de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y alcanzar una punta de 290 km/h.

Estos dos últimos datos suponen una diferencia notable, aunque en la aceleración no lo parezca tanto, que es palpable especialmente en un circuito con rectas tan largas como el de Shanghái, en el que el coche de Xiaomi ha podido sacar partido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no