El coche eléctrico barato de Volkswagen será el ID.2, modelo que derivará del ya presentado prototipo ID.2All. Sin embargo, hasta que se lance al mercado en 2025, la marca alemana ha querido contar en su gama con una alternativa que sea asequible dentro de sus vehículos actuales. La solución ha sido el Volkswagen ID.3 Pure.
Este nuevo acabado del compacto eléctrico emplea un motor de 170 CV asociado a una batería de 52 kWh de capacidad neta, lo que le otorga una autonomía homologada de 388 kilómetros. Es compatible con carga lenta en corriente alterna a una potencia de 7,2 kW, con la que pasa del 10 al 80% en unas ocho horas; y con carga rápida en corriente continua a 145 kW, con la que recupera la misma energía en 20 minutos.
Más información
Por lo que respecta a equipamiento, cuenta con faros delanteros y traseros LED, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 12,9 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, control por voz, iluminación ambiental y una amplia dotación de asistentes de conducción: control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de mantenimiento de carril y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Además, el acabado Pure Más permite ampliar el equipamiento con pintura metalizada, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales oscurecidos, climatizador bizona, volante y asientos calefactables, cargador inalámbrico, navegador Discover Pro, cámara trasera y Light Assist.
El Volkswagen ID.3 Pure está disponible desde 33.890 euros, pero con los descuentos de Volkswagen y el Plan Moves la cuantía se rebaja a 21.300 euros. El ID.3 Pure Más cuesta 2.380 euros adicionales.
También para los ID.4 e ID.5
Volkswagen también ha lanzado el acabado Pure para los dos hermanos mayores del ID.3, montando el mismo motor de 170 CV, pero con una batería ligeramente más grande, de 55 kWh de capacidad.
En el caso del Volkwagen ID.4, tiene una autonomía homologada de 363 kilómetros y está disponible desde 43.240 euros que, con descuentos y el Plan Moves aplicados, se quedan en 30.800 euros.
En cuanto al Volkswagen ID.5, su rango es ligeramente mayor (370 kilómetros) y su tarifa es, respectivamente, de 46.740 y 33.400 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.