El Volkswagen ID.Buzz ya se puede convertir en cámper

El módulo BusBox-4 le da a la furgoneta eléctrica todo lo necesario para salir a la aventura: cama, armarios y una completa cocina.

Volkswagen ID. Buzz

El Volkswagen ID.Buzz es la reinterpretación en clave moderna del icónico Bulli, furgoneta que a lo largo de su vida tuvo versiones de todo tipo, siendo las cámperes unas de las más destacadas. Volkswagen, por el momento, no ha se ha animado a camperizar su modelo, pero ya hay otras compañías que se le han adelantado.

Una de ellas ha sido Ququq, que ha optado por la manera más sencilla de llevar a cabo la transformación: a través de un módulo de fácil instalación, que se puede desmontar sin problema y que, por tanto, no obliga ni siquiera a homologarla para pasar la ITV.

Su propuesta recibe el nombre de BusBox-4 y es, básicamente, una cajón que se coloca en el maletero del modelo, por detrás de los asientos y está formado por una estructura rígida dividida en tres compartimentos.

El central es un mero hueco para transportar objetos, pero lo interesante está en los laterales. El de la izquierda presenta una completa cocina extraíble que cuenta con dos fogones, mientras que en el derecho va un pequeño tanque de agua de 10 litros de capacidad, así como un fregadero.

Además, la propia caja del módulo, sumada a los respaldos de los asientos traseros cuando se abaten, sirve de base para una cama doble. Encima se coloca un colchón plegable que mide 1,95 metros de largo y 1,25 metros de ancho, por lo que no hay problema para que pernocten dos adultos.

El precio del BusBox-4 es de 2.790 euros, por lo que se trata de una opción bastante asequible para convertir al ID. Buzz en una cámper de manera sencilla.

Volkswagen ID. Buzz

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no