¿Qué tienen que ver los pequeños electrodomésticos con los hipercohes eléctricos de lujo? A priori, no mucho… hasta que ha aparecido Dreame Technology en escena. La marca china, conocida por sus aspiradores, entre otros, ha confirmado que entrará en la industria del motor.
Más información
En su momento, Dreame formó parte del ecosistema Xiaomi fabricando productos como aspiradoras y robots limpiadores. Ya no lo hace, pero, quizás, el considerable éxito de Xiaomi en la fabricación de coches les ha inspirado.
La citada marca china ha apuntado que “el sector carece de una marca de hipercoches eléctricos de lujo verdaderamente inteligentes. Las marcas tradicionales de lujo, como Bugatti y Bentley, han tardado en adoptar la electrificación y la inteligencia. Dreame redefinirá el concepto de ultralujo en la próxima era”.
Según el medio chino Iyiou, ha dado forma a una plantilla de casi 1.000 trabajadores que proceden tanto de la industria automovilística como del sector de dispositivos inteligentes. El objetivo es seguir ampliándola con inversiones en I+D.

2027, marcado en el calendario
Si se cumple su hoja de ruta, el primer hipercoche eléctrico de Dreame llegará en 2027. La marca asegura podría convertirse en “el coche más rápido del mundo” y apunta, directamente, al Bugatti Veyron.
Es una afirmación contundente porque se trata de una empresa sin ninguna experiencia en la fabricación de coches. Estará equipado con una tecnología similar a la de su emblemático motor de 200.000 rpm. Un avance que, actualmente, está implementado en su aspiradora insignia: la Dreame Z50 Station.

Inteligencia artificial: un paso más allá
No se sabe la potencia del hipercoche eléctrico de Dreame, pero una cosa es segura: contará con un sistema de inteligencia artificial. Será capaz de aprender de los hábitos, preferencias y estados emocionales del conductor para adaptarse a ellos.
Este sistema irá más allá de las respuestas mecánicas tradicionales, recreando las características vocales familiares con matices emocionales que se asemejan a la conversación humana. El vehículo también se integrará con los ecosistemas domésticos inteligentes y en los dispositivos móviles de los usuarios.
Si el hipercoche eléctrico de Dreame se hace realidad, se convertirá en el primer fabricante de aspiradoras del mundo en dar forma a un vehículo de producción. No en vano, Dyson descartó sus planes de crear un eléctrico en 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
China se anota otro punto: tiene el coche eléctrico más rápido del mundo
Un Tesla reta al coche de Xiaomi en la autopista: el perdedor llega a 235 km/h en pocos segundos y aun así hace el ridículo