Desde su debut en 1992, el Renault Twingo ha sido sinónimo de innovación y desparpajo en el segmento A, el de los coches urbanitas. Ha vendido más de cuatro millones de unidades en 25 países, con un diseño alegre, diferente y modular que marcó a generaciones.
Ahora, Renault revive ese espíritu con el nuevo Twingo E-Tech eléctrico, un modelo que busca redefinir la movilidad urbana con cero emisiones, tecnología avanzada, un diseño fresco y actualizado y, sobre todo, un precio tan atractivo como el propio vehículo. Fabricado en Novo Mesto (Eslovenia), este nuevo Twingo llegará a España en la primavera de 2026.
Más información
Diseño pícaro
El diseño del Renault Twingo E-Tech eléctrico mantiene la esencia desenfadada del original, con unos faros led de mirada pícara y luces de día en forma de arco, una calandra mínima de leve sonrisa o unos pilotos traseros con unas protuberancias para mejorar su flujo aerodinámico. Estas, a la diseñadora española del coche (también lo ha sido de los recientes y exitosos Renault 5 E-Tech y Renault 4 E-Tech) Paula Fabregat, le recuerdan las orejitas de una mascota.

Esta zaga se completa con una luneta trasera que sobresale de la carrocería y con la palabra ‘twingo’ escrita con un alfabeto especial creado para la ocasión y que decora también su techo en el interior.

Construido sobre la plataforma AmpR Small donde también se asientan los R5 y R4; cuenta con una longitud de 3,79 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura de 1,49; llantas de 16 o 18 pulgadas (estas últimas también disponibles en el acabado básico) y cuatro colores: Rojo Absoluto, Verde Absoluto, Amarillo Mango y Negro Brillante.
Le preguntamos a Paula por el cuarto color disponible en las fichas del parchís, dado su carácter tan juguetón y travieso: el azul. Paula nos contestó que no adelantáramos acontecimientos, así que suponemos que llegará en alguna edición especial en el futuro.

Ya no se hace cama
En el primer Twingo se podían abatir los asientos delanteros y convertir el interior en una cama doble. Esa peculiaridad se ha perdido en este nuevo Twingo por temas de seguridad, pero la modularidad se ha compensado pudiendo abatir por completo el respaldo del copiloto (hacia delante esta vez) y con unos asientos traseros deslizantes y abatibles de forma individual.

Funcionalidad y alegría. Esas son las dos principales características de su salpicadero cilíndrico, que cuenta con un cuadro de instrumentos de siete pulgadas con divertidas animaciones inspiradas en el mundo del cómic o una pantalla multimedia de diez pulgadas. Junto a ellas, los detalles en color a juego con la carrocería crean un ambiente moderno, juvenil y muy alegre.

Además, cuenta con múltiples espacios de almacenamiento y accesorios personalizables como uno del que Paula está especialmente orgullosa: una especie de imperdible gigante que se cuelga del reposacabezas delantero del copiloto y que sirve para colgar y sujetar un bolso, bolsas de la compra, etc. Guiños todos ellos al eslogan original “À vous d’inventer la vie qui va avec” (“a ti te toca inventar la vida que va con él”).

Por lo visto en París, en su presentación estática, la habitabilidad es uno de sus puntos fuertes. Aunque compacto por fuera, con medidas compatibles con el segmento A, ofrece espacio de segmento B en su interior, y un maletero que va desde los 360 litros (con espacio para unos dos trolleys) hasta más de 1.000 litros.

Motor y autonomía también para ciudad
En cuanto a motorización, el Twingo E-Tech eléctrico monta un motor de 60 kW (82 CV) y una batería LFP de 27,5 kWh útiles, que ofrece hasta 263 kilómetros de autonomía WLTP. Su velocidad máxima es de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos. También dispone de la función ‘One Pedal’ en el acabado Techno, que permite una conducción más fluida sin necesidad de frenar.

La recarga también ha sido optimizada: de serie incluye un cargador AC (corriente alterna) de 6,6 kW, pero puede equiparse con el pack ‘Advanced Charge’ que añade carga rápida CC (corriente continua) de 50 kW y bidireccional AC de 11 kW.
Además, incorpora tecnologías como el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado, el avatar Reno con IA, y hasta 24 ayudas a la conducción, incluyendo aparcamiento manos libres y frenado automático de emergencia marcha atrás.

El Renault Twingo E-Tech eléctrico se lanzará con dos acabados: Evolution y Techno. Su equipamiento es muy generoso desde la versión básica, y lo más destacado: su precio. De partida será inferior a los 20.000 euros, sin contar ayudas públicas.

Con esta propuesta, Renault busca democratizar la movilidad eléctrica y devolver al Twingo un papel protagonista en el segmento A.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 174. Si buscas un coche eléctrico, la OCU te dice cuáles son los mejores
El segundo clásico reconvertido en eléctrico de Renault anuncia su precio: el Cuatro Latas ya no es un coche tan barato