LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

Este SUV eléctrico establece un récord Guinness de autonomía y sí, se puede comprar en España

Madrid |

Ha recorrido 935 kilómetros y su precio es de 81.900 euros. Además, es un SUV grande y con acabados prémium.

teléfono polestar

Este es el emblema del coche que ha conseguido el nuevo récord.

El Polestar 3 ha establecido el récord Guinness del viaje más largo recorrido por un SUV eléctrico con una sola carga. La variante Long range Single motor completó 935,44 kilómetros en un tiempo total de 22 horas y 57 minutos.

El viaje se realizó con todo tipo de climatología, incluida la lluvia, y el Polestar 3 logró un consumo medio de de 12,1 kWh/100 km. Los tres conductores (Sam Clarke, Kevin Booker y Richard Parker) se turnaron al volante cada tres horas para mantener el estado de alerta.

Más kilómetros al 0% de batería

El Polestar 3 alcanzó su cifra homologada WLTP de 706 kilómetros con el 20% de la capacidad de su batería aún disponible y entregó 12,8 kilómetros adicionales después de mostrar un 0% de batería.

La jueza de los récords Guinness entrega el certificado de la hazaña.

El CEO de Polestar, Michael Lohscheller, declaró: “¡Estamos muy orgullosos de decir que tenemos un poseedor del récord mundial en la familia Polestar! Este récord mundial Guinness oficial de autonomía es otra prueba de que el Polestar 3 está estableciendo nuevos estándares. Continuaremos ampliando los límites de la tecnología y el rendimiento eléctrico”.

El Polestar 3 como el del récord. Está a la venta en España desde 81.900 euros.

Así se hizo

El SUV estándar de producción fue adjudicado por la propia jueza de Guinness World Records, Paulina Sapinska, y Webfleet proporcionó imágenes de video meticulosamente documentadas y verificadas de forma independiente, lecturas del odómetro, lecturas de GPS y datos del nivel de batería.

A bordo, lujo, minimalismo y tecnología; son los protagonistas.

El automóvil no recibió modificaciones para el intento y tenía llantas estándar de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Sport 4 EV. La prueba fue respaldada por una empresa de asistencia en carretera para garantizar la seguridad y ayudar si el vehículo no estaba cerca de un cargador cuando la batería finalmente se agotara. Cosa que no sucedió, porque el SUV llegó a alcanzar una estación de carga cuando se paró.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil