El BMW Isetta es uno de los modelos más icónicos de la historia de la automoción, uno que en los últimos años varios fabricantes han querido revivir. A las propuestas de Microlino y Artega, ahora se suma el enfoque de ElectricBrands, que propone una variante sin emisiones y descapotable.
El Evetta Openair mantiene los rasgos generales del modelo de techo cerrado, pero con considerables diferencias en la parte superior.
Más información
El frontal, que es el que normalmente aloja la puerta de entrada, está cortado un poco por encima de la línea de cintura. Incluye, aun así, un corto parabrisas que aparentemente es suficiente para desviar el aire de la cara de los dos ocupantes, aunque es probable que sea necesario utilizar como mínimo unas gafas.
Un Isseta descapotable
El techo desaparece, pero es posible montar una capota de lona rígida que apenas cubre ambos asientos, con sus correspondientes estructuras de seguridad tras los reposacabezas.
La novedad más llamativa, con este cambio de formato, es que ahora el modelo sí cuenta con puertas al uso, por decirlo de alguna manera. En los laterales, unos huecos de acceso pueden montar unas barras que aportan seguridad y, a la vez, cumplen la función de reposabrazos.
La compañía no ha concretado la potencia de su motor eléctrico, pero sí la capacidad de la batería, de 19 kWh. Esta le otorga una autonomía de unos 200 kilómetros. Su velocidad máxima es de solo 90 km/h, ya que es un vehículo pensado para un uso urbano.
El Evetta Openair es, por el momento, un prototipo, pero ElectricBrands ya ha anunciado que en 2023 lo llevará a producción. Comercializará una serie limitada de solo 999 unidades que ya se pueden reservar. Su precio parte de los 33.333 euros, con un depósito inicial del 10%, 3.333 euros.
Esta versión se suma a otras dos ya anunciadas por la firma, la primera más básica y fiel al modelo original, con el techo cerrado rígido (Evetta Prima) y una segunda más práctica, en forma de minicamioneta, que recibe el nombre de Cargo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.