En Maranello tienen preparado un 2025 de altos vuelos. A lo largo del año, presentarán hasta seis novedades y una de ellas será el primer Ferrari eléctrico de la historia. Para conocerlo habrá que esperar hasta el 9 de octubre de 2025: ¿qué se sabe de su nombre?
Más información
Cuando Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, anunció la fecha de lanzamiento del primer eléctrico de la casa italiana no dio muchos más detalles. En Maranello reina el silencio absoluto sobre lo que está por llegar, pero la Oficina de Patentes es una buena fuente de información en estos casos.
La primera teoría
El nombre del proyecto es F244, pero, según AlVolante la marca ha registrado el nombre Ferrari Elettrica. Una denominación que no necesita traducción alguna, pero sobre la que sí hay especificaciones en la patente. Señala que es la nomenclatura elegida para referirse a un modelo eléctrico “en cualquier tipo de letra y tamaño”.

No es el nombre más original, pero sí estaría en la línea que Ferrari está siguiendo actualmente. Para bautizar al heredero del Ferrari 812 Superfast, la marca apostó por la denominación 12Cilindri. Con ella deja claro qué motor se esconde bajo la carrocería de las versiones coupé y spider.
Dos nombres más
Por otro lado, a mediados de febrero, el fabricante italiano registró otros dos nombres: Ferrari 1-1 y Ferrari Uno-Uno. Con ellos también han surgido diferentes teorías que tienen sentido porque podrían hacer referencia a la mecánica de un coche eléctrico.

Cuando en Maranello se decantaron por el número 812, este hacía referencia a los 800 CV y a los 12 cilindros del motor que montaba el modelo en cuestión. Y lo mismo sucedió con el 296: 2.9 litros y seis cilindros. ¿Qué podría significar 1-1 o Uno-Uno? Las hipótesis apuntan al esquema de dos motores eléctricos: uno por eje.
¿Qué se sabe del primer Ferrari eléctrico?
Benedetto Vigna sólo ha desvelado la fecha de presentación y que tendrá un sonido característico. Aseguró que Ferrari estaría creando “firmas sonoras” diseñadas para “despertar las emociones”. Por lo demás, nada se sabe acerca del primer eléctrico de Maranello: las fotos y vídeos espía únicamente han revelado que tendrá cuatro puertas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram