En el CES 2014, importante feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas, Ford ha sorprendido a propios y extraños con el C-MAX Solar Energi Concept, un prototipo de vehículo eléctrico que utiliza la energía solar como fuente de alimentación.
La base es un sistema híbrido al uso, formado por un motor de combustión del que no se han dado datos y por uno eléctrico de apoyo que, junto a la recarga por toma de corriente convencional que tiene en la aleta delantera izquierda, también puede llenar sus baterías con la energía recogida por las placas solares situadas en el techo (ocupan una superficie de 1,5 metros cuadrados).
El modelo emplea un “concentrador solar” que multiplica la energía captada y que además oscila para enfocarse a la posición del sol en cada momento. Obviamente tarda más que la carga convencional, equivaliendo una completa solar a cuatro horas de esta.
Con las baterías al máximo el Ford C-MAX Solar Energi Concept puede recorrer hasta 34 kilómetros en modo 100% eléctrico, llegando hasta 998 kilómetros de autonomía combinada.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.