El Mustang Mach-E ha sido el primer modelo eléctrico de Ford y, además, nació con la polémica de llevar el nombre de Mustang también al formato SUV. Desde su lanzamiento han visto la luz versiones de distinto tipo, pero ahora se ha presentado la más peculiar de todas, el Ford Mustang Mach-E Rally.
Básicamente se trata de un Mach-E embrutecido y pensado para aventurarse fuera de la carretera con más garantías que el todocamino estándar. Sus pedidos se abrirán a principios de 2024 y las primeras entregas comenzarán poco después.
Aunque la base es la del SUV, su diseño ya deja claro su carácter campero. Cuenta con un splitter delantero, frontal con faros antiniebla, techo de acero pintado en negro y alerón trasero. Calza llantas de aleación de 19 pulgadas de estilo rally en color blanco envueltas en neumáticos Michelin CrossClimate2 de 235/55 R19. Puede incorporar faldones antibarro, las protecciones inferiores son de plástico y la pintura tiene una película protectora.
Más información
Además, la parte inferior del vehículo cuenta con un escudo que protege los motores delantero y trasero, hay un punto de remolque integrado en la parte delantera, monta amortiguadores MagneRide y un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 385 milímetros mordidos por pinzas rojas.
Con una versión con este enfoque, la marca de óvalo ha optado por darle el sistema de propulsión más potente de la gama del Mach-E, el de la variante GT. Está formado por dos motores, que le otorgan tracción integral, 487 CV de potencia (358 kW) y 880 Nm de par máximo. La batería es de 91 kWh, pero no se han revelado ni prestaciones ni autonomía.
Un modo de conducción exclusivo
El Mach-E Rally es el primer modelo de Ford que cuenta con el modo de conducción RallySport. Ha sido diseñado específicamente para la conducción off-road y adapta los sistemas de control electrónico para permitir mayores deslizamientos y mejorar el manejo en curvas en terreno irregular.
Donna Dickson, ingeniera jefa de Mustang Mach-E, ha declarado: “Hace tan solo un año, esto no era más que una idea; lo que veis hoy es un testimonio de la pasión y la intensa creatividad de nuestro equipo Model E. Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de rendimiento; la combinación de una suspensión afinada para rally, un sistema de propulsión eléctrico con doble motor, y un estilo endiablado hacen del Mustang Mach-E Rally un vehículo con unas prestaciones diferentes, que entusiasmará a los clientes que estén buscando nuevas aventuras”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.