Honda e:N2 Concept, la futura berlina eléctrica de la marca

El prototipo anticipa un nuevo lenguaje de diseño y presenta un interior muy minimalista que dista mucho del que tendrá la versión final.

Honda e:N2 Concept
El Honda e:N2 Concept derivará en un modelo de producción.

Honda está empezando a estructurar su futuro eléctrico a corto y medio plazo. Si hace apenas un mes presentaba el Prologue, su primer SUV eléctrico, ahora ha mostrado un nuevo integrante de su familia e:N de coches sin emisiones. Y lo hace con un formato de berlina de peculiar diseño, el Honda e:N2 Concept.

Por el momento, es solo un prototipo mostrado en China, pero es un anticipo de lo que está por venir. Y destaca, sobre todo, por su imagen, puesto que es muy diferente a la línea de diseño de los modelos actuales de la marca japonesa.

El conjunto del vehículo está protagonizado por las aristas, consiguiendo un formato muy anguloso y cortante. En el frontal, llaman la atención los grupos ópticos, reducidos a líneas de diodos de led que cruzan de lado a lado el vehículo. En los extremos, se extienden de manera vertical para dar forma a los pasos de rueda.

Dada su naturaleza eléctrica, no hay parrilla como tal. El capó está esculpido y el grado de inclinación del parabrisas es considerable. Como detalle llamativo, el Honda e:N2 Concept muestra una marcada línea de cintura.

Honda e:N2 Concept: un interior minimalista

La trasera destaca por una configuración similar a la de un compacto. Así, la zaga está rematada por un pequeño alerón en la parte superior y alargando la caída del techo hasta un conjunto de grupos ópticos que replica la estructura de los delanteros.

Las pocas imágenes que Honda ha mostrado del interior presentan un habitáculo minimalista hasta el extremo, con un salpicadero en el que únicamente hay un volante aplanado con controles a la altura de los pulgares.

De su apartado mecánico no se ha desvelado nada, más allá del hecho de que es 100% eléctrico y que emplea la plataforma e:N Architecture F para vehículos de tracción delantera.

Honda e:N2 Concept
Interior del Honda e:N2 Concept.

Sí se ha remarcado que tendrá una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, agrupados en el Honda Sensing 360 ADAS. Esta tecnología integra una cámara delantera y varios radares para cubrir los 360 grados alrededor del vehículo.

Entre sus múltiples funciones, es capaz de cambiar de carril automáticamente en autopista y de reducir la velocidad al llegar a las curvas. Incluso avisa a los conductores cuando se acercan a un cruce con visibilidad limitada.

El Honda e:N2 Concept dará lugar a un modelo de producción que estará dentro del plan de lanzamiento de 10 nuevos vehículos de aquí a 2027.

Honda e:N2 Concept
Vista trasera del Honda e:N2 Concept, con unas llamativas tiras de led.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Seat

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no