Honda presenta el Prologue, su primer SUV eléctrico

Se ha desarrollado de manera conjunta con General Motors, es un todocamino grande que se pondrá a la venta en 2024.

Honda Prologue
Por el momento no se ha desvelado la mecánica del Honda Prologue.

Hace poco Honda hizo público su plan eléctrico: lanzar 30 modelos de cero emisiones de ahora a finales de la década. Como siguiente paso, la marca nipona ha presentado el primero de la lista, el Honda Prologue. El SUV grande ha anunciado que saldrá a la venta en 2024, pero por el momento se desconocen muchos detalles, como los relativos a su sistema de propulsión o su precio.

Es un todocamino de un tamaño similar al Honda CR-V, respecto al que desde la compañía se cree que puede haber una transición natural para los clientes que quieran hacerse con un vehículo de batería.

Tiene una longitud de 4,87 metros, una anchura de 1,98 y una altura de 1,64, además de una batalla de 3,09 metros que garantiza un amplio espacio interior y, sobre todo, incide en la imagen del modelo, que presenta bastante alargada con las ruedas (de 21 pulgadas) muy llevadas a los extremos, con unos voladizos cortos.

En conjunto presenta un diseño muy limpio, con la carrocería sin ningún nervio visible y dejando los rasgos más elaborados en el frontal y la zaga. Ambos tienen el mismo formato con una pieza horizontal que integra sus respectivos grupos ópticos, con la parrilla carenada delante y el nombre de la marca en la trasera.

Pasando al interior, resulta muy similar al de modelos lanzados recientemente, como es el caso del Honda Civic. La marca japonesa ha huido de estridencias para presentar un puesto de conducción con poca presencia de controles analógicos (solo para climatización) y en el que destaca el formato tipo tableta de tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla central, que miden 11 y 11,3 pulgadas, respectivamente.

Honda Prologue

Las imágenes mostradas confirman un habitáculo con una configuración de cinco plazas en el que, por tamaño, las traseras tendrían que tener mucho espacio libre para las piernas. Del maletero no se ha revelado su capacidad.

Honda ha sido parca en detalles sobre su apartado mecánico, del que lo único que se ha confirmado es que usa una plataforma compartida con General Motors, concretamente con el Chevrolet Blazer EV. Aunque no se han desvelado más detalles, se pueden tomar como referencia las opciones que plantea el modelo estadounidense.

Éste se comercializa en versiones de tracción delantera, trasera o integral; con potencias de hasta 565 CV y autonomías que llegan a superar los 500 kilómetros.

Honda Prologue

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no