El nuevo Honda CR-V crece y estrena mecánica híbrida

La marca japonesa ha presentado la nueva generación y ha anunciado sus primeros detalles para el mercado estadounidense, con motores de hasta 207 CV.

Honda CR-V
A la espera de datos para Europa, el CR-V tendrá en EE UU motores de 193 y 207 CV.

El Honda CR-V es el SUV más grande la marca y acaba de presentar su nueva generación, que aumenta su tamaño, evoluciona su diseño, añade más tecnología y cuenta con motores de combustión e híbridos. Por el momento las especificaciones son las del mercado estadounidense, pero más adelante se harán públicos los detalles para Europa.

Mide 4.693 milímetros de largo, 1.864 milímetros de ancho y 1.691 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.

Honda ha cambiado la imagen del SUV optando por un diseño que puede recordar en parte al de su hermano pequeño, el Honda HR-V. Sobre todo en el conjunto frontal de parrilla y faros. La rejilla hexagonal de aquella se replica en la entrada de aire del paragolpes, el capó es largo y el parabrisas está bastante inclinado. Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas y, en función del acabado, algunos elementos están rematados en color negro brillante.

Interior del Honda CR-V

El habitáculo resulta familiar, puesto que emplea una configuración parecida a la del nuevo Honda Civic. Así, el SUV combina las superficies táctiles y los controles analógicos. El cuadro digital es de 7 pulgadas, medida que calca la pantalla central en las versiones básicas, aunque crece a 9 en las superiores.

La dotación de equipamiento variará de un mercado a otro, pero, entre los elementos anunciados, destacan el sistema de carga inalámbrica para móviles, la conectividad inalámbrica tanto con Android Auto como con Apple CarPlay y el sistema de sonido Bose con 12 altavoces.

Además, por lo que respecta a seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, avisador de punto ciego, asistente de atascos y asistente de frenada a bajas velocidades.

Honda CR-V
Interior del Honda CR-V.

Los motores del SUV grande de Honda

Por el momento, Honda solo ha desvelado las mecánicas con las que estará disponible en Estados Unidos, que serán dos, ambas con tracción integral.

El motor de acceso es un gasolina 1.5 turbo tetracilíndrico con 193 CV y 243 Nm, asociado a una caja de cambios automática tipo CVT. La opción superior es un híbrido convencional, que combina un gasolina 2.0 tetracilíndrico con dos bloques eléctricos para entregar 207 CV y 335 Nm de par máximo.

No se ha concretado con qué motores se ofrecerá en Europa, pero, a tenor de los últimos lanzamientos de la marca japonesa, parece probable que únicamente se comercialice la mecánica híbrida. La venta del Honda CR-V con motor de gasolina empezará este mismo verano, mientras que del híbrido solo se ha anunciado que llegará más adelante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no