Honda ZR-V, el nuevo SUV compacto que llega en 2023

El modelo japonés quiere rivalizar con los protagonistas de este segmento como los Seat Ateca, Peugeot 3008 o Nissan Qashqai.

Honda ZR-V
El ZR-V montará una mecánica híbrida, pero aún no se sabe de qué potencia.

Honda ya ha confirmado que en 2023 llegará su nuevo SUV compacto, el ZR-V. Por tamaño, se va a situar entre el HR-V y el CR-V, que miden 4,34 y 4,60 metros respectivamente, por lo que su longitud rondará los 4,45 metros.

Aunque en principio se habló de este ZR-V como un modelo dirigido a mercados como el chino o el brasileño, la marca pretende traerlo a Europa el año que viene.

El fabricante también ha confirmado que llegará con el sistema de propulsión híbrido e:HEV, aunque todavía queda por ver si con los 131 CV del Honda HR-V o con los 184 CV que ofrece el nuevo Honda Civic.

Honda ZR-V en Europa

Las fotos que se pueden ver del nuevo modelo corresponden al que se venderá en China, pero no tiene que variar en exceso del que se exporte al viejo continente.

Esta versión , no obstante, tiene algunos detalles estéticos que se adaptan a los gustos locales, como el diseño de las llantas o un embellecedor cromado que imita una salida de escape. El resto de líneas que van a llegar a Europa serán las mismas, con faros y paragolpes similares a los del Civic.

Honda

En el mercado asiático, el ZR-V se comercializará solo con tracción delantera y cambio automático de tipo variador continuo, que irá acoplado a dos motores, ambos de gasolina. El primero es un 2.0 litros atmosférico de 158 CV y el segundo un 1.5 Turbo de 182 CV.

El uso de la Z en su nombre tiene un argumento curioso. Según Honda, “este vehículo tiene el objetivo de cumplir con las necesidades de movilidad de la Generación Z (también conocida como Zillennials, engloba a los nacidos a finales de los 90 y principio de los 2000) y romper paradigmas en busca de nuevas experiencias”.

Honda
El nombre del modelo se ha puesto en honor a la Generación Z.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no