El nuevo Honda Civic e:HEV llega en octubre con motor híbrido

La undécima generación del Civic tiene 184 CV y un consumo medio de 4,7 l/100 km. Llega con una sola carrocería y tres acabados.

Honda

El próximo julio se cumplen los 50 años del lanzamiento del primer Honda Civic. Ahora llega la undécima generación del icónico compacto japonés que ha vendido desde entonces en todo el mundo 27,5 millones de unidades. Y lo hace solo con un motor híbrido y con una carrocería tipo hatchback de cinco puertas.

En su nuevo diseño se ha priorizado la mayor visibilidad hacia el exterior. Y para eso, se han tomado diversas medidas, como bajar 25 milímetros las nervaduras del capó, retrasar 50 milímetros el pilar A, diseñar un salpicadero plano que no emita reflejos en el parabrisas u ocultar los limpiaparabrisas delanteros. Asimismo, en su frontal rediseñado se añaden faros full LED con nueve puntos cada uno.

En la zaga, se ha disminuido la altura del techo en 50 milímetros, aunque se ha mantenido la distancia para las cabezas de los pasajeros traseros. En la presentación estática del coche, y al sentarse en estas plazas, con 1,85 de altura ya se está rozando el techo. Para las piernas hay hueco, pero tampoco sobra mucho si se tiene esa talla o una superior.

El portón trasero es ahora de resina, con lo que se ha podido reducir el tamaño de las bisagras. Los pilotos también son LED y lucen con forma de C y unidos por una tira central de lado a lado que hace las veces de luz de freno.

Para mejorar su dinamismo y estabilidad, se ha renovado su suspensión y se ha aumentado la distancia entre ejes en 35 milímetros, y el ancho de la vía trasera en 18 milímetros en comparación con la generación anterior del Civic.

Honda
La zaga del Civic incluye una luz de freno que une los pilotos.

Interior más refinado

El interior se ha mejorado con materiales de mayor calidad y tacto entre los que se incluye un sistema de salidas de aire a modo de panal de abeja metálico, a lo largo del ancho del salpicadero.

En la versión Advance (habrá tres acabados), la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas, que ofrece mejor visibilidad. La pantalla de infoentretenimiento central táctil es de nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor.

Honda
La pantalla central del nuevo Civic es de nueve pulgadas.

Motores: uno, híbrido y no enchufable

El nuevo Civic equipará la última versión del propulsor full hybrid e:HEV de Honda. Este combina una batería de iones de litio con dos motores eléctricos delanteros y un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo.

Este conjunto cambia de manera automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor. Sí que podrá elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el nuevo Individual, que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

El conjunto arroja una cifra de emisiones combinadas de CO2 de tan solo 108 g/km y un consumo de 4,7 l/100 km. Todo ello combinado con una potencia máxima de 184 CV y 315 Nm de par máximo.

Una mejor insonorización

Honda ha puesto especial atención en la eliminación de ruidos y vibraciones. Diversos elementos en el motor, para suavizar su funcionamiento, junto a un mayor aislamiento en el colector de admisión o en el vano motor, así como el Control de Ruido Activo (ANC) intentará limitar al máximo la rumorosidad que llegue al habitáculo.

Aunque si se quiere música a bordo, la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium para disfrutar de un sonido de calidad.

El Honda Civic incorpora su paquete de asistencia y seguridad Honda Sensing de serie en toda la gama. Entre sus elementos, destaca una nueva cámara frontal apoyada por cuatro sónares delanteros y otros cuatro traseros para cubrir 25 metros por delante del vehículo.

También son nuevos los faros adaptativos en tres niveles, con una iluminación que depende de la velocidad a la que se circula y que no deslumbran a los conductores que circulan en sentido contrario. También contará con 11 airbags, entre ellos de rodilla para conductor y copiloto y uno central entre ambos.

El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de octubre, con unos precios que la marca no ha definido por el momento.

Honda
Con estos botones se maneja su cambio automático e:CVT.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Opel Astra GSe
Toyota Corolla

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no