Aunque la mayoría de fabricantes chinos quieren atacar el mercado europeo a través del segmento de los coches más baratos, sobre todo hablando de mecánicas eléctricas, los grandes grupos del automóvil del país asiático cuentan con marcas centradas en otros enfoques. Y también tienen previsto llevarlas al Viejo Continente.
Hongqi es una de ellas, con modelos dentro de los segmentos ‘premium’ y de lujo. Acaba de presentar un prototipo que derivará en un nuevo modelo de producción que llegará en 2024, el Hongqi E202.
Presenta un diseño bastante futurista, destacando el formato de los grupos ópticos delanteros y la manera en la que se ha esculpido todo el frontal. Es un adelanto de las formas que se aprecian en la zaga, mientras que la vista lateral deja claro que, pese a parecer de un tamaño considerable, el SUV apuesta por una línea bastante atlética y aerodinámica.
Más información
No se sabe su tamaño concreto, pero estará basado en la plataforma FME de la compañía, que es modular y permite variar la distancia entre ejes entre los 2.700 y los 3.450 milímetros.
Esta, además, hace que el vehículo emplee una arquitectura eléctrica de 800 voltios, compatible con cargas de alta velocidad (de potencia no especificada) con las que en solo cinco minutos podrá añadir 300 kilómetros de autonomía adicionales. Además, parece que también soportará cargas inalámbricas de hasta 22 kW.
Hongqi E202: conducción semiautónoma
De su apartado mecánico tampoco hay muchos datos, aunque los primeros reportes apuntan a que se ofrecerá con sistema de tracción a las cuatro ruedas y que dispondrá de sistemas de conducción semiautónoma.
Por el momento, se desconocen más detalles del Hongqi E202, pero la compañía tiene previsto lanzarlo en diversos países europeos entre los que se encuentran Alemania, Francia, Suecia y Noruega.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.