India pone a punto su primer todoterreno eléctrico

El Mahindra Thar.e adelanta un 4x4 que tendrá versiones de tres y cinco puertas, 30 centímetros de altura libre al suelo y varias opciones mecánicas.

Mahindra Thar.e
El Mahindra Thar.e tiene un diseño contundente.

India no alberga muchas marcas de coches, pero, las que tiene, son gigantes de la industria: Tata y Mahindra. Es la última la que acaba de presentar un modelo que quiere llevar los automóviles patrios al siguiente nivel, el Mahindra Thar.e, que buscará competir con los todoterrenos eléctricos.

Por el momento solo es un prototipo, pero por su diseño, bastante realista, poco tendrá que cambiar en su versión definitiva.

Llama la atención desde el punto de vista estético, pues presenta un 4×4 muy robusto, con una estética protagonizada por las líneas rectas y las formas angulosas. El frontal es muy alto y acoge unos grupos ópticos rectangulares, la defensa frontal es contundente, los pasos de rueda son bastante musculosos, los faldones laterales actúan a su vez como estribos, prescinde de las barras del techo y en la trasera muestra la rueda de repuesto.

La forma de la carrocería, con unos voladizos muy cortos, sumada a una considerable distancia libre al suelo de 30 centímetros, anticipa unos ángulos todoterreno notables, pero Mahindra no ha concretado el dato por ahora.

El interior sí es algo más futurista y es la parte que más debería cambiar de cara a la producción, aunque la firma podría optar por mantener un habitáculo similar en términos de minimalismo. Tras el volante achatado se encuentra un cuadro digital con dos secciones bien diferenciadas y en el salpicadero solo aparece una pantalla sobre unos controles analógicos.

Mahindra Thar.e

A nivel técnico solo se ha anunciado que utilizará la plataforma INGLO de la compañía, que permite variar el tamaño de la base, lo que dará lugar a una versión larga de cinco puertas y a una corta de tres.

Los motores del Mahindra Thar.e

Sobre su mecánica no hay información oficial, pero desde Autocar India apuntan a que podría utilizar motores suministrados por Volkswagen, con una configuración de tracción integral, bloques de hasta 100 CV para el eje delantero y de casi 300 CV para el trasero.

Por el momento la compañía no ha concretado cuándo verá la luz el Mahindra Thar.e definitivo de producción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

¿Por qué más de la mitad de los conductores que tienen un eléctrico no se fía de su coche?
Mercedes EQ

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no