Eléctricos

Ionity anuncia 7.000 puntos de recarga para 2025

La red de cargadores sube de nivel y anuncia una inversión de 700 millones de euros para cuadruplicar en 2025 sus puntos de carga en las carreteras.

Carga coche eléctrico

Los accionistas de Ionity, entre los que se encuentran varios fabricantes de automóviles eléctricos (Audi, BMW, Ford, Hyundai, Kia, Mercedes, Porsche y Volkswagen) y a los que ahora se suma la plataforma financiera Global Renewable Power de Black Rock, van a invertir 700 millones de euros para acelerar la expansión de la red de carga eléctrica en Europa.

Los cargadores de alta potencia Ionity están disponibles para cualquier los conductores de cualquier marca de coche eléctrico y están operativos en 24 países. Actualmente la compañía dispone de 1.500 puntos de carga a lo largo de las autopistas europeas, pero el plan contempla llegar a 7.000 en 2025, cuatro veces más.

Paradas de media hora

En los corredores de alto tráfico, donde se concentran la mayoría de los desplazamientos por carretera, la ampliación de la red aumentará las 400 estaciones de carga disponibles actualmente a más de 1.000. 

Además se desplegarán unas nuevas estaciones, más grandes, en las que entre 6 y 12 vehículos podrán conectarse de forma simultánea a los postes de recarga rápida, con 350 kW de potencia.

La propuesta de Ionity es que los coches eléctricos dispongan de suficientes estaciones para recuperar la autonomía necesaria en un tiempo que oscile entre los diez minutos y la media hora, una pausa razonable para los viajes largos por carretera.  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no