La OCU revela los coches eléctricos que más aprovechan media hora de carga

La diferencia de potencia de carga que soportan los distintos modelos de cero emisiones da lugar a kilometrajes muy dispares.

coche eléctrico
El Ioniq 6 es el que llega más lejos entre los modelos analizados.

Entre los coches eléctricos, recarga y autonomía siguen siendo los dos factores que más dudas generan en los usuarios. En ambos aspectos se ha ido mejorando, pero siguen sin estar a la altura de lo que ofrecen los modelos de combustión. Lo más parecido en términos de celeridad son las cargas rápidas, pero, ¿cuántos kilómetros permiten recorrer a un automóvil de cero emisiones?

Es una cuestión compleja y que depende de cada coche, no por el vehículo en sí, sino porque cada uno soporta una potencia de carga distinta, siendo los que aguantan más kilovatios los que más rápido rellenan su pila.

Actualmente, el máximo de potencia de carga que soportan los modelos del mercado es de 350 kW en corriente continua y desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado que coches son capaces de sumar más autonomía en solo 30 minutos de carga.

Su lista con los que más alcance extra ofrecen está encabezada por estos dos modelos de Hyundai:

  • Hyundai Ioniq 6 (77 kWh): 440 kilómetros
  • Hyundai Ioniq 5 (77 kWh): 370 kilómetros

Sin embargo, a partir de ahí, el resto de componentes de la lista no soportan 350 kW de carga máxima, solo son compatibles con potencias menores, así que, aún teniendo disponibles los 350 kW en la estación de recarga, no pueden sacarles todo el partido. Es por eso, lógicamente, que en media hora consiguen un rango de acción adicional menor:

  • Mercedes EQS 450+: 365 kilómetros
  • Mercedes EQE 350: 345 kilómetros
  • Kia EV6 (77 kWh): 320 kilómetros
  • BMW i7 xDrive 60: 310 kilómetros
  • BMW IX xDrive 50: 300 kilómetros
  • Polestar 2 Long Range Single Motor: 285 kilómetros

Así, por poner ejemplos, los modelos de Mercedes tienen una potencia de carga máxima de 200 y 170 kW, respectivamente; los de BMW llegan hasta los 200 kW.

Lo mismo ocurre con los modelos que, según su análisis, menos kilómetros extra consiguen con esa recarga de 30 minutos:

  • Honda e: 70 kilómetros
  • Dacia Spring: 80 kilómetros
  • Renault Zoe: 90 kilómetros

Esto se debe a que las potencias que soportan para recargarse son mucho menores: 70 kW para el Honda, 33 kW para el Dacia y 50 kW en el caso del Renault.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tesla dos millones kilómetros
BYD Yangwang U8

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no