El C10 es el segundo vehículo que Leapmotor, la marca asociada con el Grupo Stellantis, trae a España. Tras el urbano T03 y prácticamente a la vez y a mediados de octubre, se podrá elegir el Leapmotor C10, esta vez un SUV del segmento D.
Estará disponible por 34.900 euros (27.900 euros incluyendo los 7.000 euros del Plan Moves) y su longitud se acerca a los cinco metros, ya que mide 4,74 metros, por 1,90 de ancho y 1,68 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,82 metros.
Más información
De su carrocería, que se puede elegir en cinco colores, destacan los tiradores de las puertas enrasados en negro. El limpiaparabrisas trasero está oculto bajo el spoiler, mientras que el frontal adopta una forma, según la marca, de mancuerna y los pasos de rueda son ligeramente cuadrados.
El maletero tiene 435 litros de capacidad, que aumenta a 1.410 litros si se abaten los asientos, una postura en la que alcanza una profundidad máxima de 1,82 metros. Por cierto, los delanteros también se pueden abatir por completo, con lo que el C10 se puede convertir en un espacio con cama doble de 1,8 metros de largo y 1,2 metros de ancho.
El cuadro de instrumentos tiene 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla central de alta definición de 14,6 pulgadas. Y, por cierto, la palanca del cambio de marchas automático se ubica en la columna de dirección, al estilo Mercedes.
Uno de los elementos más refinados del diseño interior es la rejilla de ventilación eléctrica oculta. Además, la iluminación ambiental puede seguir el ritmo de la música y la apertura y el arranque se puede realizar mediante la detección del teléfono móvil por bluetooth o con una tarjeta NFC. En cuanto a sistemas de ayudas al conductor (los famosos ADAS) ofrecerá hasta 17.
Mecánica eléctrica
La batería tiene 70 kWh y ofrece 420 kilómetros de autonomía homologada. Se puede cargar con corriente alterna a un máximo de 6,6 kW (30 a 80 % en algo más de seis horas) y con continua (no revelan a cuantos kilovatios) pasaría del 30 a 80 % en algo más de media hora.
Además, el sistema ofrece diagnósticos basados en inteligencia artificial, supervisando el estado de salud del sistema eléctrico en tiempo real. Esta unidad motriz ha sido diseñada para aguantar una vida útil de más de 600.000 kilómetros.
El motor eléctrico, por su parte, desarrolla una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 320 Nm.
La gama del Leapmotor C10 se compone de dos acabados: Style y Design. El nivel más alto añade portón eléctrico, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados y calefactados, cristales oscurecidos y llantas de 20 pulgadas (en el Style son de 18).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.