Los coches más caros de Tesla se actualizan: uno de ellos alcanza la mayor autonomía en la historia de la marca

La dupla formada por los Model S y Model X reciben una puesta al día que se queda muy lejos de la experimentada por sus hermanos menores.

Tesla Model S y Tesla Model X
Los nuevos Tesla Model Y (izquierda) y Model S.

El último año y medio ha sido importante para Tesla. En él ha renovado de manera considerable tanto al Tesla Model 3 como al Tesla Model Y, el coche más vendido del mundo. Ambos lideran en ventas a la marca, pero ésta ha querido tener también una muestra de cariño con sus modelos menos populares, unos Tesla Model S y Tesla Model Y que también se ponen al día, aunque de una manera mucho más ligera.

Si los baratos han cambiado por completo su cara y también han modificado bastante su interior, sus hermanos mayores apenas reciben una serie de retoques.

La propia Tesla ha utilizado X, de la que también es dueña Elon Musk, para enumerar todas las novedades que hay disponibles para los dos modelos:

La lista incluye:

  • Color de pintura Azul Escarcha
  • Hasta 665 kilómetros de autonomía en el Tesla Model S Long Range, que se convierte en el modelo con mayor rango de acción de la historia de la marca
  • Un interior todavía más silencioso gracias a una cancelación activa de ruido más efectivo y a que entra menos sonido del viento al habitáculo
  • Nuevos diseños de llantas y una aerodinámica mejorada que equivale a una mayor autonomía
  • Cámara frontal que mejora la visibilidad
  • Sistema de iluminación ambiental dinámica que cuenta con animaciones únicas en el salpicadero y en las puertas al entrar
  • Una conducción aún más suave gracias a los nuevos cojinetes y al diseño de la suspensión
  • Luces de carretera adaptativas
  • Un nuevo diseño exterior para el Model S Plaid que busca optimizar su estabilidad cuando circula a altas velocidades
  • En el Tesla Model X, más espacio para los ocupantes de la tercera fila de asientos y mayor capacidad de carga

Aunque próximamente las renovadas versiones llegarán al mercado europeo, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos, donde ya se pueden configurar y, por tanto, se sabe cuál es su gama y cuáles son sus precios.

El Tesla Model S All-Wheel Drive está disponible por 84.990 dólares, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 209 km/h y su autonomía homologada es de 659 kilómetros.

El Tesla Model S Plaid se puede adquirir desde 99.990 dólares, acelera de 0 a 100 km/h en 1,99 segundos, tiene una punta de 239 km/h y su rango de acción declarado es de 592 kilómetros.

El Tesla Model X All-Wheel Drive está disponible por 89.990 dólares, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 239 km/h y su autonomía homologada es de 566 kilómetros.

El Tesla Model X Plaid se puede adquirir desde 104.990 dólares, acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, tiene una velocidad punta de 239 km/h y su alcance homologado es de 539 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no