Los costes de uso de un eléctrico son tan altos como los de un coche de lujo de gasolina

El informe de una revista sueca de coches desvela los costes de un automóvil eléctrico que se considera económico.

coche eléctrico y de combustión
El coste operativo de un eléctrico, al final, no se distancia tanto de uno de combustión.

En la prueba de conducción realizada por la revista sueca de automóviles ‘Vi Bilägare’, conducir un coche eléctrico chino de bajo coste costó tanto por kilómetro como recorrer la misma distancia en un Mercedes-Benz de lujo, teniendo en cuenta todos los costes.

Vi Bilägare lleva a cabo largas pruebas de conducción, en las que se examinan modelos nuevos durante varias decenas de miles de kilómetros y meses de prueba.

En 2024, la revista sueca realizó un total de cinco coches diferentes con un total de 170.000 kilómetros de pruebas.

Con un coche de MG

Uno de los casos que más llamó la atención fue el asequible coche chino MG4 100% eléctrico, que al final no resultó tan económico.

Al final, conducir el MG4 costó exactamente lo mismo que el gran y lujoso Mercedes-Benz E200 que realizó una prueba similar al mismo tiempo. Y esto a pesar de que el Mercedes cuesta alrededor de 64.400 euros nuevo y el MG alrededor de 30.000 euros (sin ayudas).

coches eléctricos más vendidos
MG5.

Además de eso, las diferencias en las características de conducción y usabilidad entre los dos coches son como la noche y el día. Mercedes recibió elogios de los probadores en algunos aspectos, mientras que el automóvil chino recibió críticas bastante duras.

Así, según la revista, el piloto de pruebas que condujo exactamente lo mismo en las mismas condiciones, no obtuvo ninguna ventaja al sentarse en el MG en comparación con el Mercedes.

mercedes
Como buena berlina, el Mercedes Clase E promete una conducción alejada de todo estrés.

Al final, la razón de los altos costes de MG fue, inequívocamente, el bajo valor de reventa del automóvil.

En las calificaciones de Vi Bilägare, el precio del MG al año era de casi 14.000 euros, lo que correspondía a casi la mitad del precio de compra del automóvil. El valor de Mercedes, por su parte, cayó alrededor de un 19% durante el mismo período. Con esto se compensaron los costes de consumo de energía, seguro y mantenimiento.

“Puede que Mercedes-Benz haya sido caro a la hora de comprarlo, pero rara vez un coche da tanto por cada euro invertido”, comentó uno de los pilotos de pruebas de Vi Bilägare.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no