Los coches chinos de Kngloo ya están en España: 10 marcas en una

El fabricante asiático ha empezado a comercializar en el mercado español modelos de algunas de sus muchas firmas distintas.

Kngloo
El Huazhi Oh tiene 32 CV.

La llegada de coches chinos a España es tal que cuesta seguirle el ritmo. Mientras que algunas anuncian su desembarco con meses de antelación, como ocurrió con Omoda, mientras que otras surgen casi de la nada, como ha ocurrido con Kngloo. El fabricante se ha presentado en la recién celebrada Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid 2023 (VEM2023).

Es una situación particular, pues se trata de una compañía integrada por más de 10 marcas, de muchas de las cuales ya ha empezado a ofrecer vehículos en el mercado español.

En su web figuran ya siete automóviles, todos ellos coches eléctricos, que abarcan todo tipo de segmentos, desde microcoches hasta compactos, pasando por todocaminos de distintos tamaños.

El Komi JY7300 es un pequeño vehículo de 2,99 de largo, con cuatro plazas, una batería de 35 kWh de capacidad y con una autonomía de 320 kilómetros. Eso sí, Kngloo presenta todos sus coches homologados según el ciclo NEDC, lo que implica que sus alcances reales sean sensiblemente inferiores.

El Hongri Hongdou es incluso más pequeño (2,90 metros) y es biplaza. Pensado sobre todo para ciudad, la firma todavía no ha concretado ni su batería ni su rango de accesión.

El Huazhi Oh, que ilustra estas líneas, es uno de sus modelos más llamativos por el diseño cuadrado de su carrocería y con las ruedas llevadas a los extremos de ésta. Monta un bloque de 32 CV (24 kW) alimentado por una pila de 10,24 kWh, pero no hay dato sobre su autonomía.

El Hongri S1 es un utilitario (3,58 metros) que en su diseño presenta ciertos rasgos de todocamino. De él Kngloo no dispone de información técnica en su web.

Kngloo
Yudo K3.

De Yudo comercializa el K3, un SUV compacto de 4,03 metros de diseño estilizado y que proporciones recuerda a un Mitsubishi Space Star. Cuenta con un motor de 95 CV (70 kW) y con una batería de 31,95 kWh de capacidad, pero no hay información sobre su autonomía.

Con el Skywell ET5 ya entra en el segmento de los todocaminos medios, pues es un SUV de 4,69 metros. Presenta un diseño más elaborado y que busca un enfoque premium, con numerosos detalles cromados en el exterior. Monta un propulsor de 204 CV (150 kW) y una batería de 71,98 kWh de capacidad, lo que le permite anunciar un alcance de 520 kilómetros.

El tope de gama es el Weltmeister E. 5 (4,71 metros), que adopta el formato de una berlina sobrelevada, un crossover con una suave caída de techo que le da cierto aire cupé. Su motor entrega 163 CV (120 kW), cuenta con una pila de 58,6 kWh y su autonomía homologada es de 505 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no