Lyriq, el coche eléctrico que tiene garantía de por vida

El primer modelo sin emisiones de Cadillac cuenta con una serie de incentivos de compra muy interesantes en China.

Cadillac Lyriq
El diseño del Cadillac Lyriq mantiene los rasgos del prototipo original.

El Cadillac Lyriq es el primer eléctrico de la marca pero, como ocurre con todos los modelos de la firma estadounidense, no se va a vender de través de concesionarios oficiales en Europa, sino mediante distribuidores especializados. Sin embargo, en otras partes del mundo sí se comercializa y, en mercados selectos como el chino, llega con unos incentivos de compra que son incluso inéditos.

En los coches eléctricos es habitual que las marcas den una garantía de determinado número de años para que la batería del coche siga manteniendo cierta capacidad (normalmente, un 80% a los 8 años). Pero Cadillac ha ido un paso más allá (o varios): quienes compren el Lyric tendrán garantía de por vida tanto para el coche como para su sistema de propulsión.

No solo eso. El fabricante también regala recarga pública durante tres años en su red de cargadores, con un límite de 1.200 kilómetros mensuales, así como la instalación de un cargador doméstico. Para quienes no quieran o necesiten este, la oferta lo reemplaza por otros 8.000 kilómetros de recarga gratuita.

La compañía apunta que las preventas del SUV eléctrico han tenido muy buenos resultados desde que comenzaran a finales de año pasado y que con estas promociones quieren que ese gran interés del público siga despierto.

Así es el Cadillac Lyriq

El Lyriq es un SUV de lujo de casi 5 metros de longitud, que respeta bastante el diseño del prototipo que se presentó hace ya unos años.

Lo más característico es el escudo frontal, que presenta una parrilla delantera carenada y con forma de diamante, custodiada por sendas entradas de aire verticales, con un marco cromado en la parte superior y otra toma de ventilación en la parte inferior del paragolpes. Presenta una imagen con líneas rectas bien definidas y apuesta por un cierto aire coupé gracias a la caída del techo en la trasera.

Cadillac Lyriq

La única variante mecánica confirmada por el momento es una de tracción trasera, con un único motor que desarrolla 345 CV y 440 Nm de par máximo. Está alimentado por una batería de 100 kWh y tiene una autonomía de 502 kilómetros. Además, con un cargador rápido de 190 kW puede sumar 122 kilómetros de rango en 10 minutos.

Próximamente se sumará una variante de tracción integral de la que no hay datos concretos, aunque los rumores apuntan a que la potencia conjunta de sus dos motores llegará a superar los 500 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW XM
Smart

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no