M-HERO I, el todoterreno eléctrico chino de más de 1.000 CV que se va a vender en España

El todoterreno eléctrico pesa más de tres toneladas, mide casi cinco metros y estará disponible también en una versión de autonomía extendida.

M-HERO I
El M-HERO I mide casi 5 metros de largo.

A finales de 2022, Dongfeng sorprendió al presentar un prototipo que no tardó en tildarse como el Hummer chino, un todoterreno de gran tamaño y naturaleza eléctrica. Más de un año después, ha resultado en el M-HERO I, un 4×4 que llegará a comercializarse en el mercado español.

Poco o nada ha cambiado respecto al prototipo original, lo que significa que es un modelo robusto que parece casi más una tanqueta que un coche. A ello ayudan sus formas angulosas, así como unas dimensiones gigantescas: mide 4,98 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,93 metros de alto, a lo que suma una distancia entre ejes de 2,95 metros.

Dicho tamaño hace que, si se tiene en cuenta que es un modelo eléctrico, no sorprenda que tenga un peso superior a las tres toneladas.

Su oferta mecánica, al menos en su mercado local, pues no se ha confirmado la gama española, está formada por dos alternativas, una 100% eléctrica y una eléctrica de autonomía extendida (REX).

La primera es la más potente, pues emplea un sistema integrado por cuatro motores que entregan un total de 1.088 CV, suficiente potencia como para poder llevarlo de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. De alimentar al sistema se encarga una batería de 142 kWh con la que promete una autonomía de 450 kilómetros.

La alternativa REX, por su parte, muestra la cara más racional del modelo, dentro de lo que cabe. El sistema de propulsión eléctrico pasa a estar formado por solo tres motores que desarrollan 816 CV y se nutren de una pila de 65,9 kWh. Sin embargo, se suma un motor de gasolina que actúa como generador y que va acompañado de un depósito de 84 litros, logrando una autonomía conjunta de 750 kilómetros.

Un todoterreno muy capaz

No parece, no obstante, que los largos viajes por carretera vayan a ser la principal función de este vehículo, pues su punto fuerte está en su capacidad todoterreno.

De base presenta una distancia libre al suelo de 23 centímetros, una capacidad de vadeo de 90 centímetros y unos ángulos todoterreno más que generosos: 31º de ataque, 19,7º el ventral y 31º el de salida.

Además, equipa una suspensión neumática que lo eleva hasta 15 centímetros, con lo que esos guarismos son todavía mejores cuando está en modo off-road: 33,5 centímetros de distancia libre al suelo, ángulo de ataque de 36,8º, ángulo ventral de 27,9º y ángulo de salida de 37,5º.

Será Salvador Caetano Auto quien se encargue de venderlo en España, pero por el momento no se han concretado ni la fecha en la que se lanzará ni su precio, que en China es de unos 82.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches eléctricos que vibran
coches eléctricos segunda mano

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no