Varios fabricantes han activado una serie de descuentos directos para sus coches eléctricos e híbridos enchufables. El abanico de ofertas puede llegar a alcanzar los casi 9.000 euros y se aplica solo en ciertos modelos y acabados.
Las marcas han publicado sus propios planes de ofertas para contrarrestar la, en teoría temporal, falta del Moves. De esta manera, se busca continuar incentivando el mercado de los electrificados hasta que se apruebe una línea de ayudas estatales.
Más información
‘MG Muévete’
El plan ‘MG Muévete’ se activó el pasado día 1 de febrero. Los descuentos de MG llegan a superar las subvenciones que en el pasado se han adjudicado con el Plan Moves. El MG4 Electric es el modelo que disfruta de la mayor rebaja en el precio: hasta 7.210 euros si se cumplen las condiciones.

En el caso del MG5 Electric, la oferta asociada es de 3.210 euros para la compra directa y de 5.210 euros para la financiada. Los modelos híbridos, como el MG3, no disfrutan de esta campaña pero el precio puede bajar hasta 3.000 euros con otras promociones. Todas las condiciones se pueden consultar en la página web de MG.
Los descuentos de BYD
BYD también es otra marca que ha decidido aplicar grandes descuentos entres modelos de su catálogo. Por el ejemplo, el BYD Dolphin disfruta de una rebaja de 8.900 euros, el Atto 3, de 7.000 euros y el Seal U DM-i, de 4.500 euros. Eso sí, estas ofertas solo están disponibles para las versiones Desing de los tres modelos y quedan excluidos ciertos colores de carrocería.
Plan ‘Mini Loves’
Mini es otro de los fabricantes que también tiene descuentos para sus coches eléctricos. En este caso, la marca ofrece una rebaja directa de 4.500 euros y, además, regalan un Wallbox Gen IV y su instalación.La oferta estará activa hasta el 28 de febrero.

Las condiciones están reflejadas en la web de Mini y los modelos que pueden optar a este descuento son el Cooper, el Aceman y el Countryman con motor eléctrico.
Nuevas versiones de acceso de Smart
Por otro lado, Smart ha anunciado dos nuevas variantes de su modelo Smart #1, la Pure y la Pure+. La primera ofrece un coche eléctrico con una batería de 49 kWh y 310 kilómetros de autonomía y, la segunda, una batería de 66 kWh y una autonomía de 420 kilómetros. Aunque no se trata de una campaña de descuentos directos, estas versiones del Smart #1 permiten el acceso a la gama eléctrica de la marca a partir de 31.400 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram