El MG4 EV es el nuevo eléctrico de la marca británica

El compacto estará disponible en septiembre, estrenará la plataforma escalable de la firma y promete hasta 452 kilómetros de autonomía.

MG4 EV
MG lanzará su nuevo modelo en septiembre en el Reino Unido.

MG ha renacido como una marca con especial predilección por las mecánicas electrificadas. De hecho, aunque tiene motores de gasolina e híbridas enchufables, su apuesta más importante es por los coches eléctricos. Esto llegará a otro nivel con el MG4 EV, un nuevo modelo sin emisiones en el que el fabricante usará la plataforma común vehículos eléctricos.

Las primeras imágenes del compacto muestran un diseño afilado que, en según qué zonas, recuerda a una mezcla del Cupra Born y el Ford Mustang Mach-E. La parte delantera es bastante incisiva y le confiere un aire deportivo, pero conforme se va a la zaga aumenta su volumen y practicidad.

La línea de cintura ascendente concluye en unos llamativos grupos ópticos, pero lo más destacado de la zaga es el alerón cortado en dos piezas.

Las medidas del MG4 EV

No hay datos sobre sus dimensiones, pero MG ha informado de que la Modular Scalable Platform (MSP) permitirá crear modelos de varios tamaños y tipologías, con una distancia entre ejes de 2.650 a 3.100 milímetros. Por posicionamiento, el compacto debería estar más cerca de lo primero.

A nivel técnico, la arquitectura es de tracción trasera, pero es posible montar un segundo motor en el eje delantero para conseguir la tracción integral. El reparto de pesos es del 50:50 entre ambos ejes, y el centro de gravedad se ha rebajado todo lo posible.

La marca no ha ofrecido información sobre el motor del MG4 EV, pero sí se ha confirmado que los modelos que empleen la plataforma podrán montar una batería de 51 o 64 kWh. Esto permitirá autonomías con un rango de 350 a 452 kilómetros.

Interior minimalista

Una imagen muestra también cómo será su interior, que sigue la línea minimalista ya vista en otros eléctricos. Tiene muy poca botonería analógica, un pequeño cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de mayores dimensiones.

El MG4 EV se lanzará en septiembre en Reino Unido y, como el resto de modelos de la gama, más tarde llegará a otros países europeos. Conforme se acerque la fecha es de esperar que se concreten datos técnicos como su motor y prestaciones, así como sus precios.

MG4 EV

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche electrico
baojun kiwi

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no