Maxus EUNIQ 5: monovolumen, chino, eléctrico y con siete plazas

Tiene siete plazas, un motor de 177 CV y batería de 52,5 kWh de capacidad. Ya está disponible desde 39.900 euros con ayudas.

Maxus EUNIQ 5
El Maxus EUNIQ 5 mide 4,87 metros de largo.

Los monovolúmenes no pasan por su mejor momento, pero es el formato elegido por Maxus, integrante del grupo chino SAIC Motor, para abrirse camino en el mercado español. El Maxus EUNIQ 5 es un MPV eléctrico que ya está a la venta desde 39.900 euros, tarifa que incluye las ayudas máximas del Plan MOVES III.

Llama la atención por su diseño, que busca estética ligeramente deportiva a pesar de que se trata de un modelo familiar de gran tamaño (4,87 metros de longitud) que ofrece un interior con capacidad para siete personas.

En el frontal cuenta con faros Full LED y una enorme parrilla que ocupa la práctica totalidad del paragolpes (algo que no es muy habitual en los coches eléctricos), calza llantas de 17 pulgadas y en la vista lateral las ventanillas forman una superficie acristalada de grandes dimensiones, con marcos cromados, acabado que repite en las barras del techo.

Éste es panorámico y de accionamiento eléctrico, y permite que entre la luz al espacioso habitáculo. Un interior en el que la marca ha buscado transmitir sensación de calidad, algo a lo que contribuyen la tapicería de cuero microperforado de los asientos (los delanteros calefactables y regulables eléctricamente), el cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil de 12,3 pulgadas de la consola central, que sirve de soporte al sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay vía funcionalidad Mirror Link.

Maxus EUNIQ 5

Otros elementos de equipamiento son la superficie de carga inalámbrica para dispositivos móviles, el sistema de apertura de puertas y arranque sin llave, y la cámara de visión de 360 grados.

Solo hay una opción mecánica, el motor de 130 kW (177 CV) y 310 Nm, que cuenta con una batería de 52,5 kWh de capacidad. La firma solo ha comunicado su autonomía en ciclo urbano, 356 kilómetros, así que la cifra en conducción mixta será sensiblemente inferior.

Su dotación de seguridad incluye airbags delanteros, laterales y de cortina; control de crucero adaptativo, asistente de arranque en cuesta, detector de ángulo muerto, aviso de colisión frontal y aviso de salida de carril.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ideales para la ciudad: cinco coches pequeños
Tomates

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no