El coche familiar de siete plazas más barato del mercado

El nuevo Dacia Jogger llegará en marzo desde 14.990 euros, primero con motores de gasolina y versiones de GLP y en 2023 con una variante híbrida.

Dacia Jogger 2022
El Dacia Jogger, en carretera.

No hay otro coche en el mercado que reúna las características del Dacia Jogger. Es un modelo familiar del segmento C (4,54 metros), con una carrocería elevada que destaca por su gran altura respecto al suelo (20 centímetros) para circular por superficies irregulares y un interior que puede llevar hasta tres filas de asientos con siete plazas aptas para adultos y disponer de un maletero modulable gigante (hasta 2.094 litros).

Se trata del modelo más grande de Dacia y presenta un concepto a caballo entre una berlina familiar y un SUV para cumplir con las exigencias de ser coche único de la familia. El Jogger reemplaza al monovolumen Lodgy.

En los concesionarios españoles estará disponible a mediados o finales de marzo con unos precios de salida sin competencia en este segmento, que van desde 16.200 hasta 20.158 euros. Aplicando los descuentos de lanzamiento, bajan a 14.990 euros para la versión más asequible y a 18.948 euros para la más equipada.

El Jogger es un coche completamente nuevo que incorpora las últimas tecnologías de fabricación comunes al grupo Renault-Nissan-Mitsubishi. Entre ellas, la nueva plataforma modular CMF-B, que le permite reducir el peso del vehículo hasta 300 kilos respecto a otros modelos del mismo tamaño. Además, posibilita incorporar sensores para los modernos sistemas de seguridad como frenada de emergencia, detector de ángulo muerto en los retrovisores, ayuda al aparcamiento y asistente de arranque en pendiente.

Motores de gasolina y GLP

Al ahorrar un considerable peso en su fabricación, el Dacia Jogger ha podido recurrir a motorizaciones más pequeñas que gastan menos y garantizan unas prestaciones adecuadas. La gama inicial incluye una misma mecánica con dos variantes. Se trata del motor de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros con 110 CV, que se ofrece también con la opción Eco-G (con 100 CV e híbrida del tipo bifuel. Esta última puede funcionar tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo (GLP), dispone de etiqueta ECO de la DGT y destaca por ofrecer una autonomía de 1.000 kilómetros gracias a sus dos depósitos de combustible (40 litros de GLP y 50 litros de gasolina).

Dacia Jogger 2022

Ambas versiones disponen de una caja de cambios manual de seis relaciones, y en la primera toma de contacto el pequeño motor demostró tener respuestas y prestaciones suficientes para mover con agilidad el Jogger por todo tipo de carreteras. En un recorrido combinado de autovía, carreteras comarcales y algunos tramos de montaña, los consumos de gasolina se estabilizaron por debajo de los 7 litros cada 100 kilómetros.

La marca ha decidido que no ofrecerá ninguna alternativa diésel, pero en 2023 llegará otra mecánica híbrida autorrecargable, con un motor de gasolina y otro eléctrico, que rendirá unos 140 CV.

Asientos escalonados

La habitabilidad y la modularidad interior son el principal atractivo del Dacia Jogger para familias (o amantes de las actividades al aire libre) que necesiten mucho espacio y un vehículo muy flexible. La versión estándar dispone de cinco plazas, pero pagando 750 euros más se entrega con una tercera fila de asientos que añade otras dos.

En la versión de siete plazas, los asientos son amplios y adecuados para que viajen cómodamente adultos de hasta 1,90 metros de altura. Gracias a que el techo es más alto en la parte posterior de la carrocería, las filas se disponen de forma escalonada para mejorar detrás la visibilidad de los pasajeros.

El interior del Jogger presenta el mismo salpicadero y mandos que el Sandero y por el habitáculo se reparten diversos espacios útiles que suman 23 litros de capacidad. Pero cuando se necesite transportar equipaje u objetos grandes como bicicletas o material deportivo, los asientos traseros se pueden abatir, plegar por completo o incluso desmontar en el caso de la tercera fila, consiguiendo hasta 52 configuraciones diferentes. Con ello se va ganando espacio para el maletero, que va creciendo desde una capacidad mínima de 212 litros con las siete plazas disponibles hasta una máxima de 2.094 litros usando solamente las dos plazas delanteras.

Dacia Jogger 2022

Serie limitada Extreme

Pero los detalles prácticos no acaban aquí, pues la capacidad de carga del Dacia Jogger se complementa con un ingenioso sistema de transporte en el techo. Este accesorio dispone de unas barras también modulables que soportan cargas de hasta 80 kilos y se pueden utilizar en posición longitudinal o transversal, dependiendo de los objetos que se fijen a su estructura (bicicletas, esquís, embarcaciones o cofres).

En cuanto a los equipos de conectividad del nuevo Dacia, el cliente puede elegir entre tres niveles. El más sencillo (Media Control) cuenta con una pantalla de información en el cuadro de instrumentos, mientras que el intermedio (Media Display) dispone de una pantalla multifunción de ocho pulgadas en el salpicadero. El superior (Media Nav) integra el navegador y conexión wifi para enlazar otras funciones del móvil sin necesidad de cables.

Con motivo del lanzamiento del Jogger, la marca rumana ofrece como tope de gama la versión de serie limitada Extreme, que incluye colores exclusivos, barras del techo de serie, llantas negras, protecciones exteriores y detalles de personalización interior para dar al modelo una imagen más aventurera.

Los precios del Dacia Jogger

  • Essential Eco-G 100 CV 5P: 14.990 euros
  • Comfort Eco-G 100 CV 5P: 16.400 euros
  • Comfort Eco-G 100 CV 7P: 17.150 euros
  • Comfort TCe 110 CV 5P: 16.948 euros
  • Comfort TCe 110 CV 7P: 17.698 euros
  • Extreme Eco G 100 CV 5P: 17.650 euros
  • Extreme Eco-G 100 CV 7P: 18.400 euros
  • Extreme TCe 110 CV 5P: 18.198 euros
  • Extreme TCe 110 CV 7P: 18.948 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coches baratos
Los cinco coches eléctricos pequeños con más autonomía

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no