Mega e-Scouty, un buggy eléctrico sin carné

Se puede conducir desde los 15 años con la licencia de ciclomotor, tiene 113 kilómetros de autonomía y es compatible con las ayudas del Moves.

MEGA e-Scouty

El MEGA e-Scouty está disponible en tres colores.

Los coches eléctricos tienen un nicho de mercado, precisamente, en el segmento de los ‘no coches’: los cuadriciclos ligeros. Con una concepción eminentemente urbana y limitaciones técnicas por ley, pueden montar motores eléctricos y baterías de potencia y capacidad contenidas. El Mega e-Scouty es el último modelo en incorporarse al mercado y busca diferenciarse de otros rivales por su imagen de estilo buggy.

Disponible en tres colores (Blanco Puro, Azul Zafiro y Rojo Nacarado), su diseño resulta bastante llamativo, sobre todo por la forma en que la carrocería flota sobre las ruedas (con llantas de 15 pulgadas) dejando a la vista su suspensión.

Su dotación de equipamiento es bastante completa, incluyendo cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas y pantalla táctil de siete, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido con 6 altavoces, cámara trasera y conectividad mediante Bluetooth/USB. Además, cuenta con opciones como un sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas, calefacción adicional, un subwoofer amplificado Pionner de 160W y alarma perimetral.

Monta un motor eAccess 48V que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h (su máximo legal). No se ha concretado el tamaño de su batería, pero sí que le otorga una autonomía de 113 kilómetros que en una toma de corriente doméstica se carga en 3,4 horas.

Óscar Castellano, director general de Aixam Mega Ibérica, ha declarado: “Cada vez más ciudadanos buscan una movilidad urbana y ecoeficiente que les diferencie, pero carecen de permiso de circulación de tipo B, especialmente aquellos que viven en grandes ciudades, y este Mega e-Scouty no necesita de carnet de conducir para poder circular. Sin duda, nuestros coches 100% eléctricos son una excelente alternativa para una movilidad individual y ecológica en la ciudad, especialmente ahora que van a proliferar en España las ZBE para ciudades de más de 50.000 habitantes”.

Precio del Mega e-Scouty

El Mega e-Scouty tiene un precio de 16.499 euros, pero es compatible con las ayudas del Plan Moves, que para los cuadriciclos ligeros eléctricos es de 1.600 euros si se achatarra otro vehículo y de 1.400 euros sin achatarramiento. Así, puede rebajarse hasta los 14.899 euros.

Compite con otros cuadriciclos ligeros de marcas especializadas en este mercado, pero también con modelos de marcas de coches como son el Citroën Ami o el recién presentado Fiat Topolino.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil