La carga de los coches eléctricos y, en menor medida, de los coches híbridos enchufables, sigue siendo uno de los principales caballos de batalla del sector. Los avances en la materia se van sucediendo, pero cada marca realiza propuestas diferentes para agilizar el proceso, como Mercedes, que acaba de presentar el sistema Flexible Charging System Pro.
Aunque puede utilizarse en el hogar con un poste de garaje, la clave es que se trata de un sistema portátil. Con un tamaño y peso bastante contenidos, pensado para llevar en el maletero del coche, puede facilitar la recarga sin importar el lugar en el que se esté.
Cuenta con una amplia variedad de adaptadores que permiten conectar al coche eléctrico a todos los tipos de enchufes que hay en territorio europeo, evitando así la molesta situación de llegar a una estación de carga y que no sea compatible con el vehículo.
Más información
Además, aunque puede soportar potencias de carga de hasta 22 kW, se encarga de regularla para conseguir el modo de carga óptimo y que todo el proceso sea seguro.
Además, cuenta con el punto a favor de que puede ser operado desde la Mercedes-Benz Charger App, lo que supone un plus de comodidad. Así, el usuario puede definir y guardar los ajustes y parámetros de la carga de manera previa, para llevarla a acabo en las tarifas horarias más baratas o para elegir el máximo de carga al que se quiere llegar, por poner algunos ejemplos.
También permite que el usuario pueda comprobar al momento a través de su móvil cuál es el estado de la recarga de la batería.
El Flexible Charging System Pro ya está disponible en varios mercados europeos, pero por el momento solo se ha desvelado el precio que tiene en Reino Unido, donde cuesta 715,20 libras, lo que al cambio actual supone unos 835 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram