Mini Moke: vuelve el mito, ahora en versión eléctrica

Mantiene el diseño original, con una autonomía eléctrica de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h.

Mini Moke
El nuevo Moke ya no se llama Mini y lleva el apellido Californian.

Vuelve el icono británico de los años sesenta, el Mini Moke, pero lo hace con una versión 100% eléctrica, aunque mantiene el diseño original. Las primeras unidades, que ya se puede reservar en su página oficial, tienen como destino Estados Unidos.

Tras 40 años de ausencia, el nuevo Moke abandona el nombre Mini y cuenta con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía de 120 kilómetros.

En su regreso, el clásico ha sido bautizado como Moke Californian, en consonancia con la cultura del surf y el impulso de este Estado estadounidense a los vehículos eléctricos. La etiqueta Californian también figuraba en una versión del Moke original, que se vendió entre 1977 y 1982.

Coche pequeño, batería pequeña

Esta versión se fabricará en el Reino Unido y cuenta con un motor de 33 kW (44 CV) que envía la potencia a las ruedas traseras. Con una velocidad máxima de sólo 80 km/h, el 0 a 100 km/h no se puede valorar. En su lugar, llega a 50 km/h en 4,3 segundos.

La batería de iones de litio proporciona suficiente energía para recorrer 120 kilómetros en el ciclo WLTP, algo que significa que en la realidad el alcance puede ser algo menor. Esta batería puede recargarse completamente en cuatro horas con un cable de Tipo 2.

Batalla legal por el nombre

A pesar de su nombre original, este modelo no tiene nada que ver con BMW o Mini. Detrás del Moke Californian aparece Moke International, empresa propietaria de la marca original Moke de 1964. También entra en juego Moke America, que ofrece un vehículo eléctrico de estilo similar que alcanza los 40 km/h.

Ambas empresas están inmersas en una batalla legal por el uso de la marca. Moke International alega que Moke America ha copiado sus diseños y que los coches de esta última no cumplen la legislación automovilística estadounidense. El juicio se celebrará en enero de 2023.

El precio del Moke Californian aún no se ha anunciado para Estados Unidos, pero en el Reino Unido se ofrece desde 29.150 libras, lo que equivale a unos 33.500 euros. Con esta cifra, no es de extrañar que su precio para España supere los 40.000 euros cuando llegue, en una fecha aún no definida.

Mini Moke
Interior del Moke Californian.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no