Eléctricos

Mitsubishi convierte su primer coche en un híbrido enchufable

El Model A supuso el nacimiento de la marca hace ya 100 años y ahora se recrea en este original proyecto.

Mitsubishi Re-Model A

El original, reinterpretado.

Las marcas de automóviles empiezan a hacerse mayores, y es que muchas de ellas están cruzando la barrera de los 100 años. Tal efeméride es destacable y para celebrar un siglo de producción de vehículos hay que pensar en algo original y llamativo. Mitsubishi ha optado por unir fuerzas con West Coast Customs para crear el Re-Model A.

La marca nipona ha querido conjugar pasado y presente, motivo por el que el proyecto consiste en recrear el Model A, el primer automóvil que salió de su fábrica en 1917, sobre la plataforma de su todocamino más avanzado, el Outlander PHEV.

Una manera curiosa pero efectiva de demostrar cómo y cuánto hemos cambiado. El Model A utilizaba la plataforma del Fiat Tipo 3, tenia espacio para siete ocupantes y montaba un motor tetracilíndrico que entregaba 35 CV de potencia, suficientes para conseguir que alcanzara los 100 km/h.

Nada que ver con el Mitsubishi Outlander PHEV, que incluye tecnologías tales como el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Super All-Wheel Control, el Sistema SDA o el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal.

Francine Harsini, directora de marketing de Mitsubishi Motors en Estados Unidos, comenta los detalles de este original proyecto: «Ha sido un proyecto estimulante y emocionante y del que estamos emocionados por compartir el producto final con todos. Además, esta construcción única nos brindó la oportunidad de utilizar la integración de varios elementos que nos ayudarán a promocionar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que llegará a nuestro mercado a principios de 2018″.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no